larioja.com
Martes, 30 septiembre 2014
llovizna
Hoy 13 / 23 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Oficina de Turismo de Escuelas Trevijano incrementa un 77% sus visitantes al ser "la primera embajada" de turistas

logroño

La Oficina de Turismo de Escuelas Trevijano incrementa un 77% sus visitantes al ser "la primera embajada" de turistas

21.01.13 - 13:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Oficina de Turismo de Escuelas Trevijano incrementó el año pasado sus consultas en casi 43.000 personas, lo que supone un 77 por ciento más que el año anterior al convertirse en "la primera embajada" de turistas al aunar Logroño Turismo con La Rioja Turismo.
La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para destacar que "cada vez vienen más turistas a Logroño". Ha añadido que "ahora lo que hay que hacer es que se queden más tiempo y pernocten".
Tras acaparar el trabajo que, hasta ahora, se realizaba en las oficinas de El Espolón y las Escuelas Trevijano, en este último sitio, La Rioja Turismo ha alcanzado las 98.597.
Las llamadas telefónicas atendidas pasaron de 1.242 en 2011 a 1.502 en 2012 y los correos electrónicos aumentaron en un siete por ciento. En lo referente a las cifras de visitantes, de los 98.597 turistas atendidos, 83.762 fueron nacionales y 14.835 extranjeros.
En cuanto a las visitas nacionales, la procedencia de los turistas eran principalmente: Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana, aunque cabe destacar que Andalucía ha experimentado un notable crecimiento respecto al año anterior. En lo referente a las visitas internacionales, continúan siendo mayoritarios los turistas procedentes de Francia, Alemania e Inglaterra, aunque también destaca el aumento de visitantes estadounidenses.
La Oficina de Turismo también distribuye el merchandising de La Rioja Capital y comercializa los productos turísticos de La Rioja Turismo, que han contado con una muy buena acogida, ya que las 37 rutas realizadas han tenido un índice de participación del cien por cien.
Además, entre la Oficina difunde información turística de La Rioja, lo que incluye la distribución de folletos, planos o cualquier otro material relativo a la oferta turística; ofrece una atención personalizada también en modalidad no presencial; informa de manera "objetiva e imparcial" de direcciones de los establecimientos turísticos y otras actividades de La Rioja, así como de servicios o puntos de interés para los visitantes; e informa sobre el adecuado ejercicio de sus derechos como usuario de los servicios turísticos e incluso atiende quejas y reclamaciones cuando lo requieren los visitantes.
La Oficina de Turismo está atendida por cuatro personas y abre todos los días excepto 24, 25 y 31 de diciembre y; 1 y 6 de enero. También ha colaborado en la gestión y coordinación de envío de material promocional a ferias nacionales, como FITUR, Sevatur, SITC y Millesime; e internacionales: BIT de Milán, ITB de Berlín, Taste of Rioja en Londres y WTM en Londres.
Además, ha entregado casi 350.000 folletos al resto de oficinas de turismo de La Rioja y a los miembros del sector turístico que lo han demandado. También ha distribuido 2.500 bolsas con material promocional y 2.000 carpetas con información general sobre la Capitalidad Española de la Gastronomía.
PLAN PARA LA ELIMINACION DE DUPLICIDADES
A comienzos de 2012 el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja comenzaron a colaborar en el funcionamiento de las oficinas de turismo, una iniciativa enmarcada dentro del Plan para la eliminación de duplicidades llevado a cabo entre el Ejecutivo regional y el consistorio logroñés.
Esta unión ha conseguido organizar y centralizar de manera conjunta la atención a los visitantes de la capital riojana, facilitándoles el acceso a la información en un punto céntrico y accesible de Logroño, las Escuelas Trevijano.
Durante este año se han dejado de editar folletos y materiales por duplicado y se han unificado esfuerzos y trabajo en campañas y actividades promocionales, que han tenido su mejor ejemplo en la colaboración llevada a cabo en todas las actividades promocionales de Logroño-La Rioja como Capital Gastronómica 2012.
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.