Borrar
Las ludotecas de Logroño ofrecerán un programa específico de inglés
LOGROÑO

Las ludotecas de Logroño ofrecerán un programa específico de inglés

Corres ha explicado que a partir de ahora, los centros municipales contarán con monitores profesionales en inglés que desarrollarán un programa específico en este idioma de dos horas al mes en cada ludoteca

EFE , LOGROÑO

Lunes, 21 de enero 2013, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ludotecas municipales de Logroño ofrecerán un programa específico de inglés y se dará a conocer este servicio para fomentar la participación de niños de entre 8 y 11 años, ya que ahora la mayoría que lo utilizan tienen entre 4 y 8, ha afirmado hoy la concejala de Familia, Paloma Corres.

Corres, en una rueda informativa, ha detallado las novedades previstas en las ludotecas municipales, que también contempla la creación de una web que informe a los padres sobre el contenido del nuevo contrato de este servicio, adjudicado a la empresa riojana "Plan B Servicios Socioculturales", por un importe de 585.596 euros para 2013 y 2014 y que incluye nuevas prestaciones.

La concejala se ha referido a que una de estas novedades es la práctica de inglés, ya iniciada el año pasado con la rotulación de los diferentes espacios y juegos de las ludotecas en este idioma.

Ha explicado que, a partir de ahora, los centros municipales contarán con monitores profesionales en inglés que desarrollarán un programa específico en este idioma de dos horas al mes en cada ludoteca.

"El objetivo es que los pequeños se familiaricen con el idioma a través de canciones, dinámicas o juegos", según Corres, quien ha recordado que uno de los objetivos del Ayuntamiento es potenciar el bilingüismo como complemento a la formación reglada.

También se elaborará una página web para informar y asesorar a las familias, que podrán conocer, por ejemplo, los programas de los centros, leer avisos y boletines, ver imágenes de las diferentes actividades, utilizar un buzón de sugerencias, interactuar con los profesionales de los centros y escuchar la radio que se pondrá en marcha en estos centros.

Cree que esta web será una herramienta informativa para los padres, que podrán acceder a los contenidos de las ludotecas e incluso participar en ellos sin tener que acercarse a la administración, con lo que se les facilitará la comunicación y se les ayudará a resolver sus dudas.

Otra de las novedades será la relación "más intensa" con las familias, por lo que se organizarán tertulias formativas para padres, que podrán acceder a una asesoría psicopedagógica y biblioteca educativa.

También se incluye el programa "Explorando La Rioja", que consiste en excursiones de un día para que padres e hijos puedan conocer lugares de interés de la comunidad y que están previstas los segundos domingos de los meses de marzo a julio.

La programación de este año, según Corres, incidirá en potenciar la participación en las ludotecas de niños de entre ocho y once años, para lo que el Ayuntamiento de Logroño colabora con las asociaciones de padres y centros escolares con el fin de captar a esa población infantil, que ya cuenta con un programa específico adaptado a la franja de edad.

La concejala de Familia y Política Social ha destacado que el nuevo contrato facilita aún más la conciliación familiar, por lo que se ha modificado el horario de apertura y cierre para ajustarse a las necesidades familiares detectadas por los técnicos.

Las ocho ludotecas municipales, que ofrecen unas 1.100 plazas, tendrán los mismos horarios de apertura y cierre y que será, en periodos de vacaciones, de 7,45 a 15,15 horas, mientras que antes era de 8,00 a 15,00 horas.

El programa "Ludoteca Abierta" solo se desarrollará los sábados por la tarde en la ludoteca "El Trenecito" y por la mañana se hará en cuatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios