larioja.com
Jueves, 21 agosto 2014
claros
Hoy 12 / 21 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Logroño adjudicó el 87,3% de sus contratos a empresas riojanas, según el Ayuntamiento

logroño

Logroño adjudicó el 87,3% de sus contratos a empresas riojanas, según el Ayuntamiento

La concejala de Hacienda, Mar San Martín, afirma que se otorgaron por 6,64 millones de euros

21.01.13 - 13:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Logroño adjudicó el 87,3 por ciento de sus contratos a empresas riojanas, es decir más de 5,6 millones de euros de un global de 6,6 millones en 51 contratos de suministro, servicios y obras.
La concejala de Hacienda y Administración Pública de Logroño, Mar San Martín, ha ofrecido este dato en una conferencia de prensa en la que ha hecho un balance de la contratación municipal en 2012.
Los 51 contratos se adjudicaron por 6,64 millones de euros, con una baja económica media del 14,6 % respecto a la licitación; el 87,3 % de adjudicación a empresas riojanas son más de cuatro puntos por encima del porcentaje en el segundo semestre de 2011, gestionado por el actual equipo de Gobierno.
De obras se adjudicaron 11 contratos, con una baja media del 21 %, por 1,85 millones de euros; 31 fueron contratos de servicios, por cerca de dos millones de euros, con una baja del 11,5 %; y 9 contratos de suministros se adjudicaron por 855.265 euros, con una baja superior también al 11 % y casi en todos los casos (96%) a empresas de La Rioja.
En el caso de los contratos menores, gestionados por cada unidad administrativa, de los 66 contratos de suministro de servicios, 42 se otorgaron a empresas de Logroño, y en el caso de obras ya asistencias técnicas, de los 35 tramitados, 31 fueron para empresas locales.
Carta de Compromisos de Contratación
La concejala ha recordado que en 2012 se creó la Carta de Compromisos en Contratación, que establece que siempre que sea posible se adjudiquen los contratos a empresas riojanas.
Además se pusieron en marcha otras iniciativas para ganar en transparencia y agilidad en la tramitación administrativa, para ahorrar costes y trámites a los empresarios.
Ha recordado que en 2012 el Ayuntamiento asumió el compromiso de pagar a sus proveedores a 40 días como máximo y en 2013 lo hará a treinta; y creó los contratos tipo aplicados a muchas de sus contrataciones de obras y servicios.
San Martín ha explicado que en los próximos meses darán "un paso más" al convertirse en una de las pocas administraciones españolas que aplicará la contratación electrónica.
Otra fuente de ahorro en contratación, ha dicho, es la centralización de suministros energéticos entre el Consistorio y Logroño Deporte; en gas se han ahorrado 170.000 euros (en un contrato de un millón) y en electricidad (con un contrato de 5,3 millones) se espera mantener los precios de 2012, sin subidas.
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.