larioja.com
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 5 / 27 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
Una Tercera con mucho por decidir

tercera riojana

Una Tercera con mucho por decidir

Alfaro y Haro destacan en una primera vuelta igualada y muy competitiva

19.01.13 - 12:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una Tercera con mucho por decidir
La temporada de Tercera llegó a su ecuador el pasado domingo. Atrás queda una primera vuelta especialmente interesante, de una igualdad insólita, sin equipos en tierra de nadie y que promete una segunda mitad de campeonato de muchos nervios.
Durante las diecinueve primeras jornadas, solamente dos equipos han conseguido destacarse, además de forma clara: el Alfaro y el Haro. Hasta el pasado domingo, ambos se mantenían invictos, pero la derrota alfareña ante el Calasancio deja a los jarreros como el único equipo del grupo con el casillero de derrotas en blanco. Sin embargo, es el conjunto de Eduardo Arévalo, con hombres destacados como Sastre, Israel Losa y Omar Chamadoira, el que comanda la clasificación con una renta de doce puntos sobre el quinto clasificado. El primer objetivo, la fase de ascenso, parece casi conseguido. Pero el Haro intentará mantener el pulso con el líder en un duelo que se presenta apasionante.
Un escalón por debajo de ambos equipos se encuentran la Oyonesa y el Calahorra, dos equipos que el pasado año estuvieron lejos de la zona alta pero que han vuelto con fuerza. Los alaveses, que no pierden desde la quinta jornada, destacan por una enorme solidez defensiva y una efectivo ataque comandado por Sergio Domínguez, elegido por los entrenadores como el mejor de la primera vuelta. El Calahorra parece haber encontrado el salto de calidad que venía buscando, con modestia pero sin bajarse nunca de los puestos de ‘play off’.
En la quinta posición ha terminado una de las sensaciones de la primera vuelta, un Calasancio que ha ofrecido un nivel superlativo. De sufrir el pasado año a luchar entre los primeros en este asentando sus resultados en una enorme fortaleza defensiva. Su entrenador, Chechu Martínez, dejó el equipo colegial para entrenar al Izarra en Segunda B, mientras que a lo largo de la primera vuelta dos técnicos fueron destituidos: Iñaki Pacheco en el Varea y Patxi Hermoso de Mendoza en el La Calzada.
Son varios los aspirantes a los puestos de ascenso que se mantienen al acecho en pocos puntos, como el Agoncillo, el Varea, el Vianés e incluso el Arnedo. La primera mitad del campeonato ha dejado clara que la igualdad es máxima y que habrá pocos equipos en tierra de nadie hasta las últimas jornadas. Ahora, quizás solamente el Anguiano y el Ríver se encuentran en esa zona, aunque sin renunciar a nada.
La enorme competitividad de esta liga también se demuestra en la parte baja, donde muchos equipos pelean por la salvación. Berceo y San Marcial parecen estar un escalón por encima, pero después se encuentran seis equipos en solamente cinco puntos, los recién ascendidos –Rápid, Villegas,Aldeano, Yagüe y La Calzada– más el Pradejón, colista. Ninguno podrá confiarse. No habrá apenas respiro en una segunda vuelta de campeonato que tanto por entrar en el ascenso como por evitar caer a Regional se anuncia tan incierta como emocionante.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.