larioja.com
Sábado, 26 julio 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE exige la paralización de la reforma de la Ley de Régimen Local

la rioja

El PSOE exige la paralización de la reforma de la Ley de Régimen Local

En su opinión, "se vuelve un modelo de hace 30 años y vacía de contenido a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes

18.01.13 - 18:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El secretario de Política Municipal del PSOE de La Rioja, Ricardo Velasco, ha anunciado hoy que los representantes socialistas en la Comisión Ejecutiva de la Federación Riojana de Municipios pedirán una reunión para exigir al Gobierno del PP que paralice la reforma de la Ley de Régimen Local.
En su opinión, "se vuelve un modelo de hace 30 años y vacía de contenido a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, que en La Rioja son todos menos Logroño y Calahorra".
En una nota, Velasco ha destacado que, con esta reforma que el Gobierno pretende sacar adelante en el Consejo de Ministros del próximo viernes 25 de enero, el PP también "plantea la desaparición de las mancomunidades", que en La Rioja "tienen una gran relevancia en la atención de servicios sociales" ha recordado.
La reforma tampoco "delimita las competencias, ni se respeta la autonomía local", además de "vulnerar la voluntad de los vecinos que han elegido a sus alcaldes", ha añadido.
Por todo ello, los socialistas entienden, ha dicho Velasco, que "el verdadero objetivo es privatizar los servicios públicos que realiza la administración más cercana al ciudadano".
A su juicio, "el punto de partida debe constituirse con el consenso de todas las fuerzas políticas en el foro de la Federación de Municipios".
Racionalizar servicios
Además, la reforma "debe profundizar en la democracia y la transparencia, en racionalizar los servicios públicos, en el respeto a la autonomía y en la reforma integral de la administración, pero de toda, no solo de la local", ha sugerido el secretario de Política Municipal del PSOE.
Velasco se ha referido también a la retribución de concejales y a la reducción de su número, algo que el PP ha planteado "como una cortina de humo para tapar el alcance real de la reforma que plantea", según ha explicado.
Los socialistas se oponen a la reducción de ediles y entienden que el PP "está criminalizándoles, ya que lejos de suponer un ahorro, saldría más caro", porque el 95 % de los 1.074 concejales riojanos no cobran y "son un batallón de voluntarios al servicio de sus ciudadanos".
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.