Borrar
El Gobierno pide autorización para operaciones de deuda por 210 millones
consejo de gobierno

El Gobierno pide autorización para operaciones de deuda por 210 millones

La petición al Ministerio contempla amortizaciones por importe de 86 millones de euros o una reprogramación de las operaciones de deuda de corto plazo a largo plazo por un importe de 100 millones

PPLL

Viernes, 18 de enero 2013, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de La Rioja ha solicitado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas autorización para realizar operaciones de deuda en 2013 por valor de 210 millones de euros, ha afirmado hoy su portavoz, Emilio del Río.

Del Río, en la rueda informativa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno riojano, ha explicado que esta autorización debe concederla el Consejo de Ministros.

La petición al Ministerio contempla amortizaciones por importe de 86 millones de euros, una reprogramación de las operaciones de deuda de corto plazo a largo plazo por un importe de 100 millones y la emisión de 24 millones correspondientes a las liquidaciones negativas, ha dicho.

También ha detallado que se ha solicitado la prórroga de las autorizaciones de endeudamiento correspondientes al ejercicio 2012, por un total de 33 millones de euros, dado que el Ejecutivo regional no hizo uso de ellas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios