larioja.com
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 10 / 26 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Carnaval del Vino de Haro se inspirará en el siglo XIX y el Romanticismo

cultura

El Carnaval del Vino de Haro se inspirará en el siglo XIX y el Romanticismo

18.01.13 - 11:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La cuarta edición del Carnaval del Vino de Haro, que se celebrará los próximos 8 y 9 de febrero en el hotel "Los Agustinos" de esta localidad riojana, se inspirará en el siglo XIX y en el Romanticismo.
El consejero de Turismo del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, y el concejal de Turismo de Haro, José Ignacio Asenjo, han presentado hoy en una rueda de prensa esta actividad, que servirá de antesala a la celebración de la exposición "La Rioja Tierra Abierta: Haro. Luces de modernidad".
Capellán ha detallado que habrá un gran baile de máscaras y un espectáculo de luz y sonido, en el que se hará un recorrido desde el Romanticismo hasta la etapa preindustrial, para recrear el período de mayor pujanza económica, cultural y social de Haro.
Además, doce bodegas de la localidad presentarán las nuevas añadas de vino entre los 500 asistentes previstos para cada una de los dos jornadas del Carnaval del Vino.
La entrada -que incluye la degustación de vino, un aperitivo y el espectáculo- ha reducido su precio de 15 a 12 euros, ha destacado el consejero riojano de Turismo.
Esta actividad se puso en marcha dentro del Plan de Dinamización de Producto Turístico "Haro, patrimonio del vino", creado en 2009 con la colaboración de la Secretaría de Estado de Turismo, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de esta localidad.
Aunque este plan ya ha finalizado, ha explicado Capellán, se ha apostado por repetir el Carnaval del Vino, como un "producto turístico singular" y una propuesta diferente en el panorama nacional.
Así, Asenjo ha incidido en que se ha logrado promocionar la ciudad dentro de unas fechas que tenían una menor repercusión turística.
Ha agradecido a las bodegas el esfuerzo que hacen para sacar al público las añadas que "han tenido guardadas con tanto celo", lo que supone una "valor añadido" para esta actividad.
También ha resaltado que esta iniciativa es un "activo productivo" para la ciudad, porque el retorno económico será mayor que su coste, ya que el presupuesto del Carnaval asciende a 20.000 euros.
El año pasado, el Carnaval del Vino contó con un millar de participantes, que asistieron a un baile de máscaras inspirado en el Barroco español y en la figura del pintor Diego Velázquez y su mundo pictórico relacionado con el vino.
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.