larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 2 / 10 || Mañana 2 / 6 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE pide la comparecencia urgente de Capellán para que explique el recorte de 88 plazas en secundaria

educación

El PSOE pide la comparecencia urgente de Capellán para que explique el recorte de 88 plazas en secundaria

17.01.13 - 15:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PSOE de La Rioja ha solicitado la comparecencia urgente del consejero de Educación, Gonzalo Capellán, en comisión parlamentaria, a fin de que explique la propuesta del Gobierno de la Rioja de reducir en torno a 88 plazas en secundaria para el curso 2013-2014.
Desde el PSOE, a través de un comunicado, han calificado esta propuesta de "drástica e ineficaz para salir de la crisis", ya que "solo va a generar desempleo y peor calidad educativa en uno de los momentos que más tenemos que invertir en el futuro de nuestros escolares y trabajar por la creación de empleo y no por su destrucción".
En la propuesta se refleja claramente lo que ha supuesto la aplicación del decreto Wert en la Rioja y la trasposición del aumento de las horas lectivas directas en el aula a 20h (esto ya conllevó una reducción de plazas completas ofertadas a interinos) y las posibles consecuencias de la aplicación de la futura LOMCE que se ceba con asignaturas como dibujo, tecnología, latín, etc.
Uno de los centros peor parados es el IES Ciudad de Haro, con 11 plazas menos, más las que ya se amortizaron para este curso el año pasado. Tal y como advertíamos desde el PSOE y desde los sindicatos, la unificación de los IES Marqués de la Ensenada y Bartolomé Cossío, sólo respondía a un "ahorro" presupuestario. Al final, las familias jarreras "han tenido que ser los conejillos de indias de un proyecto fallido, puesto que ya se ha anunciado que no se va a aplicar en otras poblaciones riojanas como era el caso de Nájera".
Y resulta también "escandaloso", que mientras las familias y alumnado soportan problemas de dotación en las aulas, de supresión de materias, aumento del número de alumnos en el aula, etc, se anuncie un "falso ahorro" en profesorado cuando se saca a concurso la gestión de RACIMA, la plataforma educativa del Gobierno de La Rioja, por casi un millón de euros cuando la administración ya cuenta con trabajadores altamente cualificados que estaban desarrollando este trabajo.
Por todo ello, el Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la Comparecencia urgente del Consejero de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, ante la Comisión correspondiente para que explique los criterios y el impacto que va a tener en la educación riojana, y en futuras convocatorias de oposiciones, la propuesta de reducción de plantillas de secundaria y enseñanzas de régimen especial para el curso 2013-14.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.