larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 2 / 10 || Mañana 2 / 6 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE critica que se hayan ejecutado "sólo un 37'7%" de las ayudas al comercio en 2012 y reclama "otras políticas"

la rioja

El PSOE critica que se hayan ejecutado "sólo un 37'7%" de las ayudas al comercio en 2012 y reclama "otras políticas"

17.01.13 - 13:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La concejala del Grupo Municipal del PSOE Beatriz Arráiz ha criticado este jueves que se hayan ejecutado por parte del Ayuntamiento "sólo un 37'7%" de las ayudas al comercio previstas para el año 2012, por lo que ha afirmado que "algo falla" y ha reclamado "otras políticas" con el sector comercial.
En rueda de prensa, la edil se ha hecho eco de los datos relacionados con el comercio dados ayer a conocer en el Informe de Coyuntura Económica del último trimestre, elaborado por la Cámara de Comercio de La Rioja.
De acuerdo con estas cifras, como ha resaltado Arráiz, "las ventas del comercio han caído 15 puntos en el tercer trimestre de 2012, e igualmente ha caído la creación de empleo en 4 puntos", a lo que ha sumado que "la caída de las ventas influye de manera negativa y se está produciendo desinversión en el sector comercial desde finales del año 2011".
Ha recordado que "en el Ayuntamiento existe subvenciones para la implantación, reforma e impulso de la competitividad del comercio minorista, es decir, para inversión" y ha reseñado que "para 2012, se había aumentado la partida hasta 348.000 euros y se anunció a bombo y platillo que el PP invertía más".
"En 2010, se presupuestaron 305.000 euros, de los que se gastaron 239.317, es decir, una ejecución de 78,36%. En 2011, el presupuesto era el mismo y se ejecutaron 143.1999 euros, un 46,8%. Pero en 2012, aunque se presupuestaron 348.000 euros, únicamente se han gastado 131.355, un 37'7%, menos que en los dos últimos años", ha dicho.
En sus palabras, estos resultados de ejecución "tan baja" indican que "algo está fallando las políticas en materia de comercio del Partido Popular, porque se está demostrando que las políticas de años anteriores no sirven para esta coyuntura económica: es evidente que no son eficaces cuando se produce desinversión".
Por ello, ha avanzado que "el Grupo Socialista va a solicitar la convocatoria urgente del Consejo de Comercio del Ayuntamiento, una reunión urgente y monográfica con el fin de buscar soluciones a los problemas de los comerciantes de la ciudad".
La concejala ha subrayado que "consideramos que hay que realizar actuaciones diferentes a las que se están llevando a cabo, porque faltan estímulos al comercio y creemos que serían necesarias nuevas medidas vinculadas al mantenimiento del sector comercial existente y a la creación de empleo".
"Es lamentable que haya dinero disponible y no se gaste de manera óptima. Estas políticas no funcionan y es necesario trabajar en una línea diferente, por ello urge la convocatoria del Consejo de Comercio", ha finalizado.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.