larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Capellán asegura que no se suprimirán plazas de profesores en plantilla

EDUCACIÓN

Capellán asegura que no se suprimirán plazas de profesores en plantilla

17.01.13 - 13:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El consejero de Educación del Gobierno de La Rioja, Conzalo Capellán, ha asegurado hoy que no se suprimirá plaza alguna el próximo curso 2013-2014 ocupada por profesores titulares de la misma y que la han conseguido por oposición.
Capellán, en declaraciones a los periodistas, ha respondido a las declaraciones de CCOO de La Rioja que, en un comunicado, afirmó ayer, día 16, que la Consejería pretende reducir 88 plazas de profesores de la plantilla de los institutos de secundaria (IES) de la comunidad el próximo curso.
El consejero ha precisado que se plantea una reducción de 88 plazas vacantes, que no son ocupadas por profesores titulares, ya que las necesidades son menores, de acuerdo con lo establecido en el Decreto Wert, del pasado mes de abril, que obliga a los docentes fijos a realizar 20 horas semanales e lugar de las 18 anteriores.
Capellán ha precisado que, conforme a lo establecido en este Decreto, no hay dimensión para cubrir 88 plazas vacantes que estaban así determinadas por si, en un momento dado, se planteaba la necesidad de que salieran a oposición.
Estas plazas estaban cubiertas por profesores interinos, ha indicado Capellán, quien ha insistido en que las necesidades han variado, dado que los profesores titulares de plaza han ampliado su jornada de 18 a 20 horas y, por lo tanto, no hay necesidad de esas vacantes.
El consejero ha insistido en que ningún profesor con un puesto en plantilla -logrado por oposición- se quedará sin su plaza.
También ha informado de que el próximo mes de mayo, cuando se conozcan las necesidades de plantilla para el próximo año, se determinará la planificación de las vacantes que queden, siempre y cuando atendiendo a los criterios de este decreto.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.