larioja.com
Sábado, 20 septiembre 2014
claros
Hoy 17 / 29 || Mañana 16 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Plan de Infraestructuras 2015-2025 incluye 14 proyectos por 38 millones

LOGROÑO

El Plan de Infraestructuras 2015-2025 incluye 14 proyectos por 38 millones

La actuación que supondrá una mayor inversión es el quinto puente en la prolongación de la calle San Millán

17.01.13 - 15:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha detallado hoy que el avance del Plan de Infraestructuras 2012-2025 incluye 14 nuevos proyectos, que cuentan con un presupuesto total de 38,35 millones de euros.
Gamarra ha hecho declaraciones a los medios de comunicación antes de presentar este documento a los miembros del Consejo Social de la Ciudad, que formarán una comisión especial para decidir el calendario de ejecución de estas infraestructuras.
Entre los nuevos proyectos, ha citado las conexiones de las avenidas Sonsierra y Mendavia, Portillejo y el cuarto puente, las calles Fuenmayor y Gonzalo de Berceo, Piquete y Piqueras, y los distribuidores Sur y Calleja Vieja.
También se incluyen en este plan el quinto puente sobre el río Ebro, la urbanización del entorno del Peri Ferrocarril y la reurbanización de la calle Piqueras, la prolongación de avenida de la Sierra y una pasarela entre El Cubo y Las Norias.
Además, habrá nuevas glorietas entre avenida de la Paz y Colón, entre Vara de Rey y Pío XII, en Tirso de Molina y entre Gustavo Adolfo Bécquer, Lope de Vega y la circunvalación LO-20.
La actuación que supondrá una mayor inversión es el quinto puente en la prolongación de la calle San Millán para conectar con la carretera LR-131, con un presupuesto aproximado de 9,3 millones de euros.
La pasarela peatonal entre El Cubo y Las Norias requerirá 5,5 millones de euros y la conexión de las avenidas Sonsierra y Mendavia, ente El Campillo y el polígono Cantabria, precisará otros 5,2 millones de euros.
Por otro lado, los proyectos y reurbanizaciones ubicados en el entorno del Peri Ferrocarril suman una inversión de 8,65 millones de euros.
El objetivo es aprobar este Plan en un Pleno antes del próximo verano, ha indicado Gamarra, quien ha destacado que este documento es un "instrumento de planificación" muy importante para la ciudad de Logroño.
Este grupo de trabajo, compuesto por representantes del Consejo Social, también estará formado por miembros de colegios profesionales (arquitectos e ingenieros), de la federación de asociación de vecinos, de los grupos municipales y de técnicos del Ayuntamiento.
El anterior Plan, que fue aprobado en 2005 y su finalización se había previsto para 2015, apenas se pudo ejecutar en un 20 por ciento, ha precisado, principalmente por el cambio de la coyuntura económica.
Así, algunas de las infraestructuras incluidas en este Plan se retoman del anterior en cuanto a su planificación y desarrollo, ha explicado Gamarra.
También se incorporan nuevas actuaciones, principalmente las relacionadas con el Peri Ferrocarril, que son fruto de la transformación experimentada por la ciudad desde 2005.
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.