larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 21 || Mañana 7 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sojuela acoge el 27 de enero el VII sendero a las neveras de Moncalvillo

cultura

Sojuela acoge el 27 de enero el VII sendero a las neveras de Moncalvillo

16.01.13 - 13:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sojuela acogerá el próximo domingo, 27 de enero, el VII sendero a las neveras de Moncalvillo, en la que además de la excursión habrá una degustación de patatas con chorizo, juegos infantiles y demostración del llenado con hielo. Además, dentro del mercado tradicional, se venderán rosquillas, cuya recaudación se destinará Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (FARO).
Precisamente, una representante de la Asociación, Margarita Martínez, junto al alcalde de Sojuela, Miguel Ramón Pajares, han presentado la nueva edición. De hecho, para difundirlo, este sábado de 11,30 a 13,30 horas y de 18,00 a 20,00 horas, en el hipermercado Eroski de Logroño, habrá una presentación de esta actividad.
Una semana más tarde, el 26 de enero, a las 18,30 horas, se desarrollará la presentación de las fotografía participantes en el IV Concurso Fotográfico 'Casa de la Nieve de Moncalvillo'. Media hora más tarde, se desarrollará una degustación de pastas y bizcochos caseros típicos.
Ya el domingo, 27 de enero, a las 08,45 horas se iniciará la VII marcha a las neveras, situadas a 1.360 metros, con un desnivel de 700 metros. La dificultad de la misma es alta, y se recorren 14 kilómetros.
En la excursión, se podrán ver las neveras con las que cuenta Sojuela, cinco en concreto, denominadas 'La Escalera'; 'La Bañera'; 'El Hormiguero'; 'La Redonda'; y 'La del Acebo'. Están hechas a mano, y tienen una profundidad de entre 4 y 5 metros. Además se visitará en 'Ecomuseo de las neveras' para a continuación descender y seguir con las actividades en el pueblo.
El alcalde de la localidad ha destacado la utilidad que tenían las neveras desde el siglo XVI, ya que "abastecían de hielo, entre otras localidades a Logroño", que precisamente el 27 de enero de 1596, el Ayuntamiento capitalino aprobó que se construyeran.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.