larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 19 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PR+ desvela un estudio que "demuestra" que la mayor inversión de Fomento en La Rioja "fue con el Gobierno del PR"

infraestructuras

El PR+ desvela un estudio que "demuestra" que la mayor inversión de Fomento en La Rioja "fue con el Gobierno del PR"

16.01.13 - 12:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Partido Riojano (PR+) ha señalado que un estudio realizado por catedráticos de la Universidad de Vigo, "destaca y demuestra que la mayor inversión en infraestructuras por parte de Madrid se produjo entre los años 1990-1995 bajo el Gobierno del Partido Riojano".
Este hecho, ha informado esta mañana en una rueda de prensa el diputado de PR+ riojanos, Rubén Gil Trincado, "es un orgullo y remarca el trabajo bien hecho en beneficio de los riojanos". Además, Trincado ha lamentado que el PP y el PSOE "sólo discutan por ver cuál es el partido que menos consiguió para La Rioja".
Este estudio realizado por dos catedráticos, ha proseguido el diputado, "deja claro que ambos partidos, tanto el PSOE como el PP, suspendieron en la defensa de nuestra tierra en Madrid y compiten por ver cuál de los dos partidos sucursalistas tienen el mayor suspenso".
La formación riojanista ha desvelado que el estudio del Departamento de Economía aplicada de la citada universidad, reconoce que entre los años 1990 y 1995 "se invirtió en La Rioja un porcentaje superior al 175 por ciento de lo presupuestado, la mayor cifra conocida en nuestra Comunidad Autónoma".
Incluso, destaca el estudio, "en los años 1992 y 1993 se alcanzaron porcentajes de inversión del 318 por ciento y 249 por ciento respectivamente", y que con el PP y el PSOE en el Gobierno han señalado los regionalistas, "sólo se alcanzó el 92 por ciento, cifra que significa la mitad de la inversión conseguida por los regionalistas en sus años de Gobierno".
Para el diputado de PR+, Rubén Gil Trincado, "este estudio demuestra claramente que el Partido Riojano ha sido el que mayores beneficios ha conseguido para los riojanos, en infraestructuras, en carreteras, en logística y eso sin duda conllevó una creación de empleo fundamental para nuestra tierra".
OTRO ESTUDIO
El diputado riojanista también ha desvelado un estudio de la Fundación BBVA, que arroja unos datos por los que en la última década "La Rioja ha sido la Comunidad del norte de España más penalizada en las inversiones territoriales".
Según este mismo estudio ha indicado Trincado, "La Rioja ha sido la comunidad más dañada al recibir sólo 4.575 euros por habitante, lo que supone una pérdida media de 2.000 euros por riojano, respecto al resto de regiones del norte de España".
El estudio de BBVA resalta, ha finalizado el diputado regionalista, "que Castilla y León recibió 7.341 euros, Asturias 6.968, Aragón 6.298, Galicia 5.819 y Cantabria 5.275, por lo que han sido las comunidades más beneficiadas en estos diez últimos años por los Gobiernos Centrales".
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.