larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento recurre el cierre de la causa contra los empleados que rompieron su puerta

logroño

El Ayuntamiento recurre el cierre de la causa contra los empleados que rompieron su puerta

El Juzgado de Instrucción número 1 decretó hace unos días el sobreseimiento del asunto

16.01.13 - 13:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento recurre el cierre de la causa contra los empleados que rompieron su puerta
El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha anunciado esta mañana entre los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha presentado hoy un recurso de reforma ante el Juzgado de Instrucción Nª 1 de Logroño, que en un Auto del pasado diez de enero, decretó el sobreseimiento provisional de las causas abietas contra cuatro funcionarios municipales que en el mes de julio ocasionaron la rotura de una puerta del Ayuntamiento logroñés en el transcurso de una manifestación.
“Solicitamos que se abra de nuevo el procedimiento judicial, que se completen las diligencias que inicialmente había propuesto el Fiscal y que se tengan en cuenta las imágenes aportadas en las que se identifica a los responsables y el informe del Jefe de la Policía Local sobre los hechos denunciados y los nombres y apellidos de los autores”, ha señalado Miguel Sáinz. “Desde el Equipo de Gobierno no compartimos la aseveración de que no queda acreditada la veracidad de los hechos y sus responsables. Los indicios acreditados permiten seguir investigando, debe ser de nuevo estudiado por jueces y fiscales para depurar responsabilidades ante delitos de desorden público y daños al patrimonio municipal”.
Recordar que el Equipo de Gobierno denunció ante la Fiscalía los hechos ocurridos el pasado 24 de julio en el Ayuntamiento logroñés, al entender que “unos pocos funcionarios superaron los límites normales del derecho de manifestación y causar incidentes y desperfectos que dañaron la imagen de la institución”. La Fiscalía decidió denunciar la situación ante los juzgados por posibles delitos de desorden público, atentado contra la autoridad y daños al patrimonio municipal.
Miguel Sáinz ha señalado que “la actitud de unos pocos no debe empañar el excelente trabajo que realiza la mayoría de funcionarios de esta casa”.
Acuerdos
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha adjudicado a CEOSA, por 272.580 euros, de la parcela en subsuelo de la calle Murrieta 45-47 en la que se construirá la futura Plaza del Palacio de Justicia. En la adjudicación se ha valorado además de la oferta económica realizada, el precio establecido para las plazas de aparcamiento y los trasteros. El precio máximo de las plazas de aparcamiento será de 22.800 euros y el precio de los trasteros de 795 euros metro cuadrado. La previsión es que el cajón del parking esté finalizado para finales de 2013 para dejar vía libre a la urbanización de la superficie de la futura Plaza de Santa Justa.
Otro de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno ha sido la licencia de obras y proyecto básico y de ejecución de un nuevo edificio en la calle Herrerías 2-14 compuesto de planta de sótano, planta baja y tres plantas.
Las tres plantas contarán con 8 viviendas y 6 trasteros; en la planta baja irán dos locales y el portal y en el sótano irán 14 plazas de aparcamiento normalizadas grandes y 1 normalizada pequeña.
El inmueble se levantará en una parcela municipal enajenada por adjudicación directa y adjudicada a Herrerías 2-14 Sociedad Cooperativa, el proyecto es gestionado por Samaniego.
Miguel Sáinz ha destacado que “será la primera residencia en La Rioja con un certificado energético de alto nivel, clase B, reduciendo en un 40% el consumo medio de calefacción las viviendas”. El proyecto de ejecución tiene un plazo de 14 meses. El pasado mes de diciembre se concedió la licencia municipal para comenzar los trabajos previos a cota cero y ahora se concede la correspondiente para a la ejecución completa del proyecto.
Hasta el momento se han realizado los trabajos arqueológicos en la zona, el estudio geotécnico y el desmontaje de la sillería en la planta baja que debe recuperarse en la construcción del edificio
La Junta de Gobierno ha aprobado también hoy las bases reguladoras y convocatoria de 80 nuevos huertos urbanos en la zona del Campillo. La asignación de cada uno de los huertos se realizará por concesión administrativa en libre concurrencia, mediante un sorteo entre los solicitantes, que deben estar empadronados en Logroño con una antigüedad mínima de los cinco años anteriores.
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.