larioja.com
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 11 / 31 || Mañana 13 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Erro califica de "graves" tanto la "manipulación" del vídeo sobre los parados como las "amenazas" contra él

política

Erro califica de "graves" tanto la "manipulación" del vídeo sobre los parados como las "amenazas" contra él

El consejero asegura que "en el micro vídeo se notan unos cortes intencionados"

15.01.13 - 13:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha calificado esta mañana de "graves" tanto la "manipulación" del vídeo en el que alude a los desempleados, en una comparecencia en el Parlamento, como las "amenazas" vertidas contra él por parte del militante de PR+, José María Pulgar.
Erro ha realizado estas manifestaciones preguntado por los periodistas acerca de la denuncia del Gobierno riojano contra Pulgar, por "un posible delito de amenazas o atentado contra la autoridad".
El titular de Empleo calificado de "serias" las "amenazas", ya que "no son sólo a mi, sino a todo un entorno". "Es muy grave, y estas cosas no se pueden permitir".
UNA MANIPULACIÓN
Ha insistido en que el vídeo "es una manipulación de algo que ni el Gobierno, ni este consejero ha manifestado nunca". "Jamás (los medios de comunicación) me habrán escuchado hablar de privilegios de un desempleados", ha añadido, para a continuación reiterar que "hay una manipulación, ya que en el micro vídeo se notan unos cortes intencionados". El consejero ha apuntado que "una manipulación, sea en el ámbito que sea, no tiene justificación".
Ha señalado que con sus palabras, nadie puede sentirse herido, pero "con las manipulaciones, habría que preguntárselo a otras personas". Ha insistido que "jamás he ofendido, ni he faltado el respeto a nadie, ni se me ocurriría, y si alguna vez lo he hecho, pediría disculpas; y en este caso yo no he faltado el respeto a nadie".
PP Y LA RESPONSABILIDAD DEL PR
"Los dirigentes del PR "son los responsables de la situación generada respecto a las amenazas de muerte a un Consejero por manipular las declaraciones de dicho consejero", ha afirmado el PP en una nota de prensa.
"Si el PR se hubiera ajustado a la realidad y no hubieran manipulado y sacado de contexto las declaraciones del Consejero, ahora no estaríamos hablando de amenazas de muerte. El problema, por lo tanto, tiene su origen en quienes manipularon los comentarios del consejero".
Además, y ante las declaraciones realizadas por el presidente del PR, Miguel González de Legarra, quien afirma que un militante del PR "se expresó de forma inadecuada", el Partido Popular de La Rioja afirma que la violencia nunca está justificada. "Evidentemente, decir que lo que hay que hacer es matarlo a palos a este hijo de su p... madre es algo más que expresarse de forma inadecuada", han apuntado.
Por otra parte, "no se comprende la contradicción entre el presidente del PR, que presenta al candidato de este Partido por Fuenmayor en las últimas elecciones, José María Pulgar, como un militante, mientras el propio Pulgar al parecer está diciendo que nada tiene que ver con el PR".
LA TRANSCRIPCIÓN
Desde el PR+ se niega, por su parte, cualquier manipulación. Los regionalistas han hecho pública la transcipción literal del Parlamento de La RIoja de las palabras de Erro, que coincide con el vídeo publicado.
Se trata, según el PR+, de "la página nº 35 correspondiente a la Transcripción literal e inmediata de la sesión celebrada por la Comisión de Hacienda y Presupuestos en el Parlamento de La Rioja el pasado día 2 de noviembre de 2012".
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.