larioja.com
Lunes, 21 abril 2014
cubierto
Hoy 9 / 14 || Mañana 7 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno riojano denuncia a Pulgar, candidato del PR+, por amenazas de muerte a Erro

POLÍTICA

El Gobierno riojano denuncia a Pulgar, candidato del PR+, por amenazas de muerte a Erro

José María Pulgar ha remitido una carta de disculpa al consejero de Industria y Empleo

14.01.13 - 18:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Gobierno de La Rioja presentó ayer una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño contra el candidato del PR a la Alcaldía de Fuenmayor, José María Pulgar Moreno, por un «posible delito de amenazas o atentado contra la autoridad» como consecuencia de las amenazas vertidas en las redes sociales contra al consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, tras unas declaraciones de éste sobre los parados en una comparecencia parlamentaria.
El Ejecutivo regional considera que las expresiones dirigidas a Javier Erro «alcanzan un grado de agresividad, conminación a la violencia e idoneidad para la intimidación que no pueden ser obviadas por el poder judicial, puesto que está en juego la protección de las personas, su seguridad, libertad y el orden público».
Erro en su comparecencia cuestionó la actuación de algunas personas que, según el consejero, se apuntan al paro para aprovecharse de «los descuentos en peluquerías, el cine o en los museos», palabras respondidas por Pulgar en Facebook y Twitter con expresiones como: «Pues ya puede ir mirando para atrás cuando vaya por la calle, no le vayan a dar un susto» o «Lo que hay que hacer es matarlo a palos a este hijo de su p... madre, hombre».
ARREPENTIMIENTO
Diario LA RIOJA, que intentó sin éxito hablar con el candidato regionalista, ha podido saber que José María Pulgar ha remitido una carta de disculpa al propio Erro. Además, el joven denunciado procedió a cancelar sus cuentas en las redes sociales durante el fin de semana no sin antes dejar escritos varios mensajes de rectificación y arrepentimiento.
La marejada política arrastró también ayer a populares y socialistas que se enfrentaron a cuenta de las contrapuestas lecturas sobre dicho asunto. Así, la secretaria de Igualdad del PSOE riojano y concejal de Calahorra, Elisa Garrido, reiteró ayer lo que ya anticipó durante el fin de semana en su cuenta de Twitter: «Hombre, amenaza, amenaza no es; una salida de tono, sí».
Desde el PP se denunció, a través de un comunicado, que el PSOE riojano «está justificando las amenazas de muerte de un candidato del PR a un consejero del Gobierno de La Rioja, en concreto a Javier Erro». «¿Qué pensaría la señora Garrido si le dijeran algo similar a ella o a algún miembro de su familia?. Seguro que no lo justificaba hablando de una simple salida de tono», se añadió desde la sede popular en la misma nota en la que se lamentó que «lo que está claro es que el PSOE no tiene ninguna intención de rectificar ni piensa hacer rectificar a su secretaria de Igualdad». «Esta es la verdadera cara del PSOE de La Rioja que por un lado habla de diálogo y por otro justifica las amenazas de muerte», zanjó.
Desde la sede del PSOE, a través de otra nota, se aseguró que «es totalmente falso que Garrido justifique nada porque los socialistas censuran rotundamente las expresiones utilizadas por Pulgar». Además, se exigió al Gobierno de La Rioja que dé explicaciones sobre «si comparte o no las afirmaciones de Erro sobre las ventajas de los desempleados en La Rioja».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.