larioja.com
Martes, 30 septiembre 2014
chubascos
Hoy 14 / 22 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PR+ exige a Erro que pida disculpas a los miles de parados "por afirmar que tienen descuentos en peluquerías o cines"

política

El PR+ exige a Erro que pida disculpas a los miles de parados "por afirmar que tienen descuentos en peluquerías o cines"

11.01.13 - 18:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Partido Riojano (PR+) exige al consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, que "pida disculpas públicas e inmediatas a los miles de parados riojanos" -casi 28.000, último dato de paro registrado y cifra "lamentablemente" histórica- a la que "sin duda contribuye sobremanera Javier Erro".
Erro hizo en el Parlamento, en comparecencia pública, unas declaraciones donde, como explica el PR+, "afirma literalmente que los desempleados riojanos tienen descuentos en la peluquería, el cine o los museos" y que "sacar la tarjeta de empleo cuesta cero". Según los regionalistas, esas palabras son "un insulto a los 28.000 parados riojanos y sus familias y un escándalo público que necesita una rectificación inmediata".
Las palabras textuales de Erro a las que se refiere el PR+ son las siguientes:
"Y evidentemente, hay una utilización de la... Es que salen hasta en televisión anuncios. Es que se está utilizando. Con la tarjeta de desempleo tiene usted descuentos en la peluquería, en el cine, en los museos, en nosequé... Y sacar la tarjeta de empleo cuesta cero"
Los riojanistas subrayan que el consejero de Empleo, Javier Erro, que tiene como "mérito" haber logrado "un desempleo histórico en La Rioja, no puede reírse y mofarse de los riojanos que están en el paro, muchos de ellos sin recibir ninguna prestación y con hijos o personas a su cargo".
ECHANDO LA CULPA A LOS PARADOS
Además, señalan "la prepotencia" de Erro que "es capaz de justificar su nefasta gestión, echando la culpa a los parados y afirmando sin rectificar en el Parlamento que la gente se apunta al paro por los descuentos en peluquerías, cine o museos".
Desde el PR+ remarcan que Javier Erro ha mandado a "cortarse el pelo", solo en los últimos tres meses de 2012, a más de 2600 riojanos y revelan que la Fundación de Cajas de ahorros (FUNCAS) dice en su último informe de diciembre que La Rioja "tendrá un desempleo del 22,9 por ciento, es decir, al menos 3000 riojanos más al paro en el año 2013, mientras Javier Erro deja cerrar empresas en La Rioja como LEAR, que puso a más de 300 riojanos en la calle para ahora intentar abrir en otra región española, o Solaria, la gran mentira de Pedro Sanz y Javier Erro, donde prometieron 700 puestos de trabajo y, a día de hoy, hay dos".
EN BOLSA
Recuerdan además que Erro "se juega el dinero de los riojanos en bolsa y pierde más de 122.000 euros de todos los riojanos y no solo eso sino que subvenciona a empresas que se marchan y debe casi 57 millones de euros al tejido empresarial riojano de obligaciones reconocidas que no paga desde el año 2007". "Un consejero desastroso y lamentable", según afirman los regionalistas
Los regionalistas, que han facilitado el video de la sesión parlamentaria, exigen a Pedro Sanz "que diga si piensa lo mismo que su consejero de Empleo y le obligue a pedir disculpas a los 28.000 parados riojanos" y le recuerdan que fue Pedro Sanz "quién prometió una tasa de paro del 9 por ciento, una tasa que ya se ha doblado y que lleva un camino disparatado y que se está llevando por delante a familias riojanas enteras".
Desde el PR consideran que es "un insulto a los riojanos afirmar que los parados tienen privilegios en peluquerías, museos o el cine" y añaden que miles de riojanos "no tienen para ir al cine o a la peluquería porque están en el paro y Pedro Sanz ha subido el IVA de las peluquerías, el cine o los museos".
Para el PR+, finalizan, "las palabras de Javier Erro son mezquinas e impropias de un consejero que dice representar a los riojanos".
En Tuenti
Erro, durante la comparecencia / L.R.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.