larioja.com
Martes, 22 julio 2014
sol
Hoy 10 / 28 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PR+ afirma que no se han convocado becas de movilidad universitaria

POLÍTICA

El PR+ afirma que no se han convocado becas de movilidad universitaria

Los riojanistas critican que hay cientos de jóvenes riojanos perjudicados y esperando estas becas para poder pagar sus estudios

09.01.13 - 14:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Partido Riojano ha revelado que el Gobierno de La Rioja aún no ha convocado las becas que se conceden a los universitarios riojanos que estudian fuera de la Comunidad Autónoma de La Rioja, "lo que está provocando graves perjuicios a las familias de los estudiantes".
En muchos casos, prosigue la nota de prensa enviada por PR+, "están pasando dificultades para pagar sus estudios y los gastos que les supone estudiar una carrera universitaria que no se imparte en La Rioja".
Los regionalistas recuerdan que estas ayudas complementarias para realizar estudios universitarios afectan a más de mil estudiantes riojanos y que siempre se convocaban en el mes de agosto o septiembre.
En el año 2012 no se han convocado las ayudas, por lo que cientos de estudiantes riojanos dice el comunicado, "se encuentran muy preocupados por esta falta de convocatoria, lo que puede significar o la eliminación de las ayudas, o un recorte muy importante y que las ayudas se convoquen tarde por una rebaja de sus cuantías".
Desde el PR exigen a la Consejería de Educación que convoque de forma inmediata las ayudas universitarias de movilidad que llevan cinco meses de retraso y que estaban dotadas con un total de 630.000 euros.
El Partido Riojano considera que el consejero de Educación, Gonzalo Capellán, debe explicar qué pasa y debe contestar a los requerimientos de los estudiantes y sus familias que llevan meses reclamando explicaciones y la convocatoria inmediata.
CONVOCATORIAS ANTERIORES
"El retraso en estas ayudas es un varapalo para muchos riojanos y su eliminación provocaría que muchos estudiantes se vean abocados a dejar sus estudios y formación ya que, en muchos casos, son estas ayudas las que permiten a muchos jóvenes riojanos optar a una carrera universitaria", indican desde PR+ riojanos.
Desde el PR señalan además, que en 2011 se concedieron más de 400 becas dotadas con 1.500 euros, aunque en realidad se concedieron más, casi 600, sin embargo el Gobierno de La Rioja no pagó a más de 150 familias su beca de 1.500 euros por "agotamiento presupuestario".
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.