Borrar
política

Mendiola ve demostrado que La Rioja "es referente en la calidad de la Sanidad"

EUROPA PRESS

Miércoles, 9 de enero 2013, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La senadora y portavoz de Sanidad del Partido Popular de La Rioja, Francisca Mendiola, ha considerado hoy demostrado, tras analizar los últimos datos de encuestas, que La Rioja "es referente en la calidad de la Sanidad".

Mendiola ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha afirmado que "gracias al compromiso del Gobierno regional, La Rioja está en la vanguardia sanitaria".

Ha señalado el compromiso del Gobierno de La Rioja "con una sanidad pública, de calidad y cercana, que permite que los riojanos reciban una atención rápida y de calidad. Algo que ratifican todos los informes, encuestas y estudios independientes en la materia".

En este sentido, la portavoz ha repasado las conclusiones de los últimos informes y encuestas publicadas sobre la sanidad, que ratifican la conclusión del último Barómetro Sanitario del Ministerio.

Un barómetro que, en el caso de La Rioja, concluía que el 84,05% de los riojanos piensa que el sistema público sanitario funciona bien o bastante bien. Un porcentaje que crece hasta 98,82 por ciento si se tiene en cuenta los riojanos que consideran que la atención recibida en Atención Especializada es buena o muy buena.

Ha recordado que, según el último estudio realizado en 2012 por la Organización de Consumidores y Usuarios sobre listas de espera para conocer los plazos de acceso a la atención especializada y a las correspondientes pruebas diagnosticas, "La Rioja es, con 30 días, la tercera Comunidad con menos días de demora en las listas de espera para especialistas y pruebas diagnosticas. Los riojanos esperamos 52 días menos que la media de los españoles para obtener el diagnóstico de su enfermedad".

Por otro lado, en cuanto a las listas de espera para someterse a una operación, ha recordado que, tal y como recogía recientemente un medio de comunicación nacional, "los riojanos esperamos 11 días menos que en el conjunto del país".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios