larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 14 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El mes de diciembre fue en La Rioja muy seco y hasta 2 grados más cálido de lo normal

aemet | la rioja

El mes de diciembre fue en La Rioja muy seco y hasta 2 grados más cálido de lo normal

09.01.13 - 10:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El mes de diciembre fue en La Rioja muy seco y hasta 2 grados más cálido de lo normal, según los datos facilitados en el Avance Climatológico Mensual que elabora la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la zona de la comunidad riojana, Aragón y Navarra.
En concreto, en lo que respecta a las temperatura, en La Rioja, diciembre tuvo un carácter térmico cálido, incluso muy cálido en la sierra de la Rioja Media. El promedio de las anomalías fue de +1,0º, oscilando entre 0,4º en Calahorra y Cornago y 2,0º en el embalse de Ortigosa.
En términos generales y para el conjunto de la demarcación, el mes de diciembre tuvo un carácter térmico cálido. Las anomalías registradas mostraron una media de +0,7 ºC con respecto a los valores normales del mes para el periodo de referencia 1971-2000.
Sobre las precipitaciones, en la comunidad riojana, el pasado mes de diciembre también fue muy seco, especialmente el valle, con tendencia a seco -incluso normal en algún punto- en la sierra de la Rioja Alta. El porcentaje de precipitación sobre los valores normales arrojó un promedio del 33%, oscilando entre el 5% en Arnedo y el 76% en el embalse de Mansilla.
En general y para todo el ámbito territorial, diciembre ha tenido un carácter pluviométrico muy seco. El porcentaje de precipitación ha sido del 38% con respecto a los valores medios del mes para el periodo de referencia 1971-2000.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.