larioja.com
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Diecisiete nuevos becarios de internacionalización

Empresa

Diecisiete nuevos becarios de internacionalización

La ADER beca a jóvenes para ayudar a las empresas riojanas en sus planes de exportación

09.01.13 - 13:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Rioja contará con 17 becarios de internacionalización que en los próximos días se incorporarán a sus puestos en oficinas comerciales de las embajadas de España, a empresas riojanas exportadoras o al departamento correspondiente en la Agencia de Desarrolló Económico de La Rioja (Ader), informa Efe. Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, se ha reunido esta mañana con estos becarios de internacionalización, que en los próximos días se van a incorporar a sus puestos.
Cuatro de ellos tendrán su destino en una Oficina Económica y Comercial de España en el extranjero, en París, Dusseldorf, Casablanca y Chicago y uno se ubicará en la oficina de la ADER en México. Además tres realizarán sus prácticas en la ADER, uno de ellos se ubicará en el departamento Internacionalización de la ADER en Logroño y los otros dos se encargarán de la orientación en materia de internacionalización de las empresas integrantes del «proyecto primera exportación» de la ADER. Y nueve becarios desarrollarán su formación en otras tantas empresas riojanas, con un plan de internacionalización, que solicitaron participar en este proyecto formativo: Mezquita Muebles de Baño; Talleres Ruiz; Foncasal Trading; Fiora Bath Collections; Alejandro Miguel; Técnicas Expansivas; Viñedos de Aldeanueva; Bodegas Tobía y Talleres Morte e Hijos.
Tras finalizar un primer periodo formativo, los becarios se incorporarán a sus destinos en los próximos días donde disfrutarán de su beca durante un año, pudiendo ser prorrogada. La dotación de la beca varía en función del país y ciudad de destino, si bien la beca incluye los gastos de traslados, estancia, desplazamiento en la zona, seguro de multiasistencia de viaje y 1.000 euros para un curso de formación en el idioma local. Estas becas tienen como objetivo formar a jóvenes en cuestiones prácticas del comercio internacional para que luego puedan integrarse en los departamentos de comercio exterior de las empresas riojanas.
Las prácticas versarán sobre los distintos aspectos que afectan al proceso de internacionalización de las empresas riojanas, desde los más genéricos referidos al análisis de la economía exterior a los más específicos relacionados con la asesoría de las pymes exportadoras, así como realización de estudios sectoriales. El programa de becas de internacionalización nació en 2002 y desde entonces, un total de 75 becarios han desempeñado prácticas formativas en internacionalización, con un grado de inserción laboral del por ciento. Sus destinos internacionales han sido Alemania, Marruecos, Portugal, Bélgica, Estados Unidos, México, Dubai, China, Chile, Noruega, Suecia, Reino Unido, Australia, Italia, Suiza, Puerto Rico, Hungría, Turquía y Polonia.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.