Borrar
logroño

'Mira y toca' llega a Logroño para hacer entender la aparición de la música clásica a los más jóvenes

Sobre la exposición, Torrellas ha detallado que "ellos son profesionales de los conciertos, por lo que no es un museo de instrumentos sino una colección privada de trabajo"

EUROPA PRESS , LOGROÑO

Miércoles, 9 de enero 2013, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Mira y toca', una muestra didáctica de instrumentos musicales que se completa con conciertos y talleres, llega a Logroño para que alumnos desde tercer curso de primaria hasta Bachillerato "entiendan el proceso que va desde la música popular a la espontánea, pasando por la música culta".

En definitiva, ha explicado esta mañana en la presentación de la exposición el director de Orquesta Germán Torrellas, "utilizamos todos los instrumentos que hemos ido atesorando durante tantos años de profesión para que entiendan qué significa la música clásica".

Para ello 'Mira y toca' realiza un taller de una hora de duración, en el que se realizan ejemplos musicales de diversas épocas y se pide la colaboración de voluntarios para hacer sonar diferentes instrumentos. En palabras de Torrellas, "una conferencia ilustrada".

Además del objetivo principal de que los alumnos sepan "qué es la música clásica y cómo disfrutar de ella", también es, ha explicado el director de orquesta, hacer entender a los chavales "cuál es la diferencia entre la música que hacemos de manera instintiva o de manera intelectual".

Sobre la exposición, que permanecerá abierta desde el diez de enero hasta el uno de febrero, Torrellas ha detallado que "ellos son profesionales de los conciertos, por lo que no es un museo de instrumentos sino una colección privada de trabajo".

El precio de la actividad es de tres euros por alumno, que incluye la participación en el taller y una visita guiada a la exposición. La entrada del concierto, excepto para aquellos que dispongan de invitación, tiene un precio de cinco euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios