larioja.com
Miércoles, 3 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Mira y toca' llega a Logroño para hacer entender la aparición de la música clásica a los más jóvenes

logroño

'Mira y toca' llega a Logroño para hacer entender la aparición de la música clásica a los más jóvenes

09.01.13 - 13:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Mira y toca', una muestra didáctica de instrumentos musicales que se completa con conciertos y talleres, llega a Logroño para que alumnos desde tercer curso de primaria hasta Bachillerato "entiendan el proceso que va desde la música popular a la espontánea, pasando por la música culta".
En definitiva, ha explicado esta mañana en la presentación de la exposición el director de Orquesta Germán Torrellas, "utilizamos todos los instrumentos que hemos ido atesorando durante tantos años de profesión para que entiendan qué significa la música clásica".
Para ello 'Mira y toca' realiza un taller de una hora de duración, en el que se realizan ejemplos musicales de diversas épocas y se pide la colaboración de voluntarios para hacer sonar diferentes instrumentos. En palabras de Torrellas, "una conferencia ilustrada".
Además del objetivo principal de que los alumnos sepan "qué es la música clásica y cómo disfrutar de ella", también es, ha explicado el director de orquesta, hacer entender a los chavales "cuál es la diferencia entre la música que hacemos de manera instintiva o de manera intelectual".
Sobre la exposición, que permanecerá abierta desde el diez de enero hasta el uno de febrero, Torrellas ha detallado que "ellos son profesionales de los conciertos, por lo que no es un museo de instrumentos sino una colección privada de trabajo".
El precio de la actividad es de tres euros por alumno, que incluye la participación en el taller y una visita guiada a la exposición. La entrada del concierto, excepto para aquellos que dispongan de invitación, tiene un precio de cinco euros.
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.