larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 5 / 13 || Mañana 4 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento señalizará las calles en las que funcionará el radar móvil

Logroño

El Ayuntamiento señalizará las calles en las que funcionará el radar móvil

La mitad de los conductores detectados con exceso de velocidad hubiera perdido puntos

09.01.13 - 12:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha informado esta mañana que la Junta de Gobierno ha analizado los datos de los dos primeros meses de funcionamiento del radar móvil en la ciudad y ha anunciado que se ha acordado señalizar las calles en las que se han registrado mayores índices de velocidad. «El objetivo que perseguimos es mejorar la seguridad vial en la ciudad, por lo que vamos a continuar con la campaña de preaviso hasta principios del mes de febrero en que ya estarán señalizadas las calles y se comenzará a multar», ha explicado Sáinz.
En concreto, el Ayuntamiento señalizará las calles Avenida de Burgos, Lope de Vega, Avenida de la Paz, Avenida de Madrid, Nevera, Portillejo y Secuoyas. Durante los meses de noviembre y diciembre, en 45 días, se han controlado un total de 6.950 vehículos, de los que el 12% (857) hubieran sido sancionados, y de ellos el 48% (409) hubiera perdido puntos del carnet de conducir porque circulaban a una velocidad superior a los 59 km/hora.
El concejal ha explicado que los puntos en los que se han registrado mayores velocidades han sido Avenida de Madrid, Avenida de la Paz (entre la rotonda del Noveno Centenario y el Centro Comercial Berceo) y Lope de Vega. Madre de Dios y Paseo del Prior son las calles en las que los datos señalan que se circula de manera adecuada. Respecto al multacar, Miguel Sáinz ha explicado que tras finalizar las dos primeras fases, el próximo 16 de enero comenzará la tarcera en periodo de preaviso.En las dos primeras fases el multacar ha estado recorriendo las calles Vara de Rey, Huesca, República Argentina, Pérez Galdós, Avenida de Colón, La Paz, Pío XII y San Antón. La tercera fase se desarrollará en las calles Avenida de España, Duquesa de la Victoria, Muro de la Mata, Miguel Villanueva y Avenida de Portugal. Sáinz ha detallado que las sanciones durante las dos primeras fases han oscilado entre 12 y 15 al día, y los puntos que han registrado más multas han sido Vara de Rey, Jorge Vigón, Huesca y Pérez Galdós.
Por otro lado, el portavoz municipal ha anunciado que la Junta de Gobierno ha acordado denunciar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, Fundación Caja Rioja y la editorial Algaida con el fin de estudiar modificaciones al mismo para la próxima convocatoria del Premio Logroño Novela. Se trata de una denuncia de mutuo acuerdo a petición de Fundación Caja Rioja. El Ayuntamiento logroñés destinará este año 45.000 euros a la convocatoria de este galardón.
Además, Sáinz ha recordado que el pasado 7 de enero se publicó en el BOR la modificación de la Ordenanza de Fomento de la Convivencia Ciudadana con el objetivo de permitir la circulación de bicicletas en doble sentido en las calles peatonales, y por lo tanto, queda abierto el plazo para realizar alegaciones a la misma.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.