larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 23 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE, "decepcionado" por los proyectos presentados por Gamarra

logroño

El PSOE, "decepcionado" por los proyectos presentados por Gamarra

Los proyectos presentados "responden a su realidad virtual que nada tiene que ver con lo que demandan los ciudadanos", reprocha Arribas

09.01.13 - 15:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La portavoz del Grupo municipal Socialista de Logroño, Concha Arribas, considera que los proyectos presentados por la alcaldesa Concepción Gamarra para 2013 ponen de manifiesto la falta de impulso y de metas para la ciudad por lo que se siente decepcionada, ha explicado hoy en un comunicado.
Arribas ha aludido así a la presentación de proyectos hecha ayer por la alcaldesa, quien anunció nuevas adjudicaciones en el proyecto del soterramiento del ferrocarril y la construcción de un aparcamiento subterráneo en el entorno del nuevo Palacio de Justicia, entre otras iniciativas.
Los proyectos presentados "responden a su realidad virtual que nada tiene que ver con lo que demandan los ciudadanos", reprocha Arribas, quien considera que la "muchas de las promesas que hizo por estas fechas en el año 2012 han sido un fiasco".
Así, el PSOE asegura que el presupuesto de 2012 tenía una previsión de 21 millones de euros para inversión y únicamente se ha ejecutado un 8%; lo mismo ocurre, afirma, con las ayudas para rehabilitación de viviendas, ya que de 3,3 millones de euros se ha gastado un 0,4%.
Afirman también que Gamarra "presume de cumplir la ley" ya que "se atribuye como mérito el pago de las facturas a 30 días, algo que es una obligación por la Ley de contratos del sector público que elaboró el anterior gobierno socialista para facilitar el cobro a las empresas que trabajan para la Administración".
"Con más de 15.000 logroñeses sin empleo, la inversión municipal podría generar puestos de trabajo, pero la alcaldesa se preocupa más por el déficit que por los parados de la ciudad", afirma Arribas en su comunicado, al tiempo que recuerda que "pese a las promesas, ha subido el IBI, el canon de saneamiento y otros impuestos y tasas".
"El proyecto de la alcaldesa se sustente en el Palacio de Justicia que es una obra del Gobierno Regional y la obra del Soterramiento cuyo mérito debe atribuirse a los anteriores equipos de Gobierno municipal", afirman.
"El año 2012 ha sido una decepción constante para los ciudadanos que sufrimos las decisiones injustas y funestas de este equipo de Gobierno que plantean más de lo mismo para 2013 y se olvida de los barrios, del colegio del los Lirios, del Campillo o el centro de salud de los Lirios", reprocha el PSOE de Logroño.
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.