larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 19 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las esculturas se hicieron y son éstas

logroño

Las esculturas se hicieron y son éstas

05.01.13 - 22:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las esculturas se hicieron y son éstas
Cuatro años después de su encargo, tras casi dos de denunciada su desaparición, y otros tantos de idas y venidas alrededor de uno de los casos más extraños y rocambolescos que se recuerdan en un ayuntamiento, las dudas sobre su fabricación parecen disiparse. Probado mediante sentencia que las bautizadas como ‘cuatro estaciones de la vid’ se realizaron, hasta el momento nadie había sido capaz de aportar prueba gráfica alguna de su existencia. Muchas declaraciones, varios e-mail y un acta de recepción daban testimonio de ello, sí, pero los recelos siempre estuvieron en la calle elevando la creencia en su construcción casi a la categoría de acto de fe. A caballo entre dos legislaturas, la confirmación definitiva ha llegado en forma de fotografías.
Unas imágenes tomadas justo después de terminado el trabajo, en las instalaciones de Nova Idea Imagen en el polígono Casablanca de Laguardia (Álava), y que forman parte de la demanda de diligencias preliminares solicitada por el PR+ y admitida por el Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Vitoria. En la práctica, esto supone, el inicio de una nueva vía judicial no solo para determinar la responsabilidad de su desaparición, sino también para esclarecer las circunstancias que rodearon el caso, así como para conocer qué fue del conjunto escultórico y cuál fue su destino.
La noticia completa en Diario LA RIOJA y Kiosko y Más
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.