larioja.com
Sábado, 30 agosto 2014
cubierto
Hoy 17 / 24 || Mañana 15 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
PR+ desvela un estudio que prevé una tasa de paro en 2013 para La Rioja del 22,9 por ciento

economía

PR+ desvela un estudio que prevé una tasa de paro en 2013 para La Rioja del 22,9 por ciento

El diputado de PR+ riojanos, Rubén Gil Trincado, se ha referido al análisis de la Fundación de Cajas de Ahorro

04.01.13 - 15:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS), en un estudio en el que realiza previsiones económicas detalladas de cada comunidad autónoma, arroja para La Rioja una tasa de paro en 2013 del 22,9 por ciento, un porcentaje desconocido hasta la fecha en la región.
El diputado de PR+ riojanos, Rubén Gil Trincado, ha informado esta mañana en una rueda de prensa de los datos de este estudio, tras lo que ha señalado que estas predicciones se deben "al desastre de gestión del Partido Popular y al pronunciado declive de Pedro Sanz como presidente".
Esta "nefasta" gestión, ha proseguido Trincado, "arrastra a miles de riojanos a una situación de pobreza, desempleo y falta de oportunidades", por lo que de cumplirse estos pronósticos, "en el año entrante habrá como mínimo 3.000 parados más".
El estudio también tiene datos negativos en cuanto al PIB, ya que cifra su caída para 2013 en el 1,4 por ciento tras un descenso en 2012 del 1,3, por lo que el diputado regionalista se pregunta "dónde está la supuesta mejora económica que anunciaba Pedro Sanz para el segundo semestre". POR SECTORES
Dentro de esta disminución del PIB riojano, FUNCAS detalla que la industria perderá un 0,7 por ciento, algo que para Gil Trincado "es una recesión impulsada por el desastre de las políticas del Partido Popular".
Además, según los datos del estudio, la construcción caerá en 2013 un 9,2 por ciento, una caída más fuerte aún que en 2012 donde fue del 7,5, por lo que sumaría cinco años consecutivos de bajadas, y el sector servicios tras tres años de crecimiento, perdería un 0,5, "el único que generaba empleo a través del turismo", ha comentado Trincado.
Sin embargo, no todo es negativo ya que según el estudio la agricultura aumentará su PIB un 0,9 por ciento aunque los regionalistas han matizado que en 2012 ha subido un 2,9 "por lo que también aquí hay una ligera caída".
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.