larioja.com
Jueves, 28 agosto 2014
claros
Hoy 18 / 31 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Música en la plaza de Abastos

Actual IMPAR

Música en la plaza de Abastos

El Mercado de San Blas, insólito escenario de un concierto dominado por el Himno a Logroño

04.01.13 - 17:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Frutas, hortalizas, chorizos, pancetas, naranjas, zanahorias, pollos, queso de Cameros, conejos y un sinfín de productos alimenticios se han fusionado esta mañana con los sonidos del Himno de Logroño a cargo de 'Collegium Musicum' dentro de la programación de Actual IMPAR, informa Europa Press.
La orquesta dirigida por Alfredo Rodríguez Ugalde, compuesta por sesenta jóvenes riojanos, profesores y estudiantes, ha interpretado, por primera vez, este Himno a Logroño en público; y es que un festival como el de la capital riojana era un escenario perfecto para ello. Entre las miradas de la clientela habitual de la plaza, sus tenderos y curiosos que se han acercado hasta el lugar, los acordes de la primera parte del recital retumbaban de tienda en tienda mientras los carniceros y charcuteros seguían a lo suyo.
Esta propuesta, ha señalado el consejero de Cultura, Gonzalo Capellán, persigue «llegar a todos los escenarios de la calle e invadir Logroño con propuestas musicales»; y de esta forma, ha explicado, «la gente se encuentra con la música, no sólo los espectadores que van al espectáculo». Sobre el lugar elegido para el concierto de 'Collegium Musicum', Capellán ha indicado que «es un escenario inusual, como el Mercado de Abastos, lugar emblemático de la ciudad de Logroño, que se suma así a los escenarios de Actual». «Varios eventos sucediendo, a la vez, en diferentes lugares de la ciudad es lo que da esa vida a Logroño y hace Actual IMPAR más presente en las calles de la ciudad, que es lo que queríamos», ha detallado.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.