larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 10 || Mañana 3 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno de La Rioja destinará 6,5 millones de euros a material sanitario

consejo de gobierno

El Gobierno de La Rioja destinará 6,5 millones de euros a material sanitario

04.01.13 - 12:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy un gasto de 6,5 millones de euros por parte del Servicio Riojano de Salud para la adquisición de material sanitario, según ha informado el portavoz del Ejecutivo, Emilio del Río.
Dentro de esta partida global, se incluyen 1,8 millones de euros para la adquisición de material de quirófano de Oftalmología; e implantes de los servicios de Cardiología y Traumatología.
Además, el Seris destinará 854.105,92 euros para la compra de catéteres, trócares y llaves de tres vías para el Hospital San Pedro, apósitos hemostáticos nasales, biberones, espéculos y electrodos, compresas y gasas de hilo y productos de limpieza general y aseo de pacientes.
El Gobierno de La Rioja también ha autorizado hoy al Seris a invertir 2.763.563,41 euros en la contratación de distintos suministros destinados al Área de Diagnóstico Biomédico, todos ellos con una vigencia de 12 meses a partir del uno de enero de 2013.
El Consejo también ha autorizado al Seris a destinar 997.612,87 euros a la adquisición de diferentes suministros sanitarios, como la compra de gases medicionales, sanitarios y técnicos, que comprende la partida más importante dentro de este apartado con 345.991 euros.
En materia sanitaria, el Gobierno también ha aprobado la renovación del convenio que mantiene con la Fundación Internacional Josep Carreras para fomentar el trasplante de médula ósea.
Este nuevo convenio permitirá a ambas instituciones coordinar la búsqueda de precursores hematopoyéticos (células troncales) para pacientes que lo precisen en todo el territorio nacional, ha informado Del Río.
La colaboración entre ambas instituciones, iniciada en 2007, ha permitido conseguir 46 donantes de precursores hematopoyéticos, ha explicado el portavoz del Ejecutivo.
Del Río ha detallado también que solo uno de cada cuatro enfermos de leucemia en espera de un trasplante de células madre sanguíneas dispone de un donante familiar compatible y ha indicado que, en el resto de los casos, se debe recurrir a la búsqueda de un donante idéntico no emparentado.
Por ello, ha destacado que la Unidad de Coordinación de Trasplantes, adscrita a la Consejería de Salud, continúa con sus compromisos de promocionar, facilitar y gestionar todos los trámites oportunos para todos los riojanos que quieran convertirse en donantes de médula ósea.
El acuerdo también compromete al Seris a utilizar sus laboratorios para la realización de la tipificación a los candidatos a donante, así como a financiar los gastos originados por la realización en sus hospitales de la tipificación a candidatos de donantes y los costes de las facturas de los análisis de compatibilidad u otros relacionados con el posible donante.
Además, el Seris identificará y comunicará los centros hospitalarios autorizados a solicitar la búsqueda de donantes voluntarios o unidades de cordón umbilical compatibles; a obtener progenitores hematopoyéticos de sangre periférica y médula ósea y a realizar trasplantes hematopoyéticos.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.