larioja.com
Viernes, 1 agosto 2014
tormenta
Hoy 16 / 30 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sanz dice que "La Rioja demuestra ser solvente y fiable para afrontar 2013"

economía

Sanz dice que "La Rioja demuestra ser solvente y fiable para afrontar 2013"

El presidente ha asegurado que la región finalizará 2012 con un déficit del 1,5 % del PIB "no por mandato, sino por la convicción de que lo mejor es adaptar los gastos a la capacidad de ingresos"

04.01.13 - 15:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado hoy que el cumplimiento del objetivo de déficit establecido para 2012 supone que "esta comunidad, pese a no subir los impuestos y con ajustes por debajo de la media, demuestra ser solvente y fiable para afrontar el año 2013".
Sanz, en declaraciones a los periodistas, ha aludido al informe emitido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que estima que los datos finales de 2012 registrarán un déficit en La Rioja del 1,5 % de su PIB, con lo que será una de las autonomías que cumpla el objetivo marcado.
También ha dicho que La Rioja finalizará 2012 con un déficit del 1,5 % del PIB "no por mandato, sino por la convicción de que lo mejor es adaptar los gastos a la capacidad de ingresos".
Sanz ha considerado también que las medidas introducidas para cumplir los objetivos de déficit en la comunidad son "un camino que empieza a tener signos diferentes a los que había en 2012 por estas fechas", algo que cree que es "un cambio y una ruta", que espera que "conduzca, cuanto antes, a la creación de empleo".
"Las medidas que hemos adoptado, difíciles y duras, van a llevarnos al final por ese camino", ha dicho Sanz, quien ha eludido pronunciarse sobre la situación de otras autonomías españolas respecto al déficit. EFE
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.