Borrar
economía

Sanz dice que "La Rioja demuestra ser solvente y fiable para afrontar 2013"

El presidente ha asegurado que la región finalizará 2012 con un déficit del 1,5 % del PIB "no por mandato, sino por la convicción de que lo mejor es adaptar los gastos a la capacidad de ingresos"

EFE

Viernes, 4 de enero 2013, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sanz, en declaraciones a los periodistas, ha aludido al informe emitido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que estima que los datos finales de 2012 registrarán un déficit en La Rioja del 1,5 % de su PIB, con lo que será una de las autonomías que cumpla el objetivo marcado.

También ha dicho que La Rioja finalizará 2012 con un déficit del 1,5 % del PIB "no por mandato, sino por la convicción de que lo mejor es adaptar los gastos a la capacidad de ingresos".

Sanz ha considerado también que las medidas introducidas para cumplir los objetivos de déficit en la comunidad son "un camino que empieza a tener signos diferentes a los que había en 2012 por estas fechas", algo que cree que es "un cambio y una ruta", que espera que "conduzca, cuanto antes, a la creación de empleo".

"Las medidas que hemos adoptado, difíciles y duras, van a llevarnos al final por ese camino", ha dicho Sanz, quien ha eludido pronunciarse sobre la situación de otras autonomías españolas respecto al déficit. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios