larioja.com
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sanz dice que "La Rioja demuestra ser solvente y fiable para afrontar 2013"

economía

Sanz dice que "La Rioja demuestra ser solvente y fiable para afrontar 2013"

El presidente ha asegurado que la región finalizará 2012 con un déficit del 1,5 % del PIB "no por mandato, sino por la convicción de que lo mejor es adaptar los gastos a la capacidad de ingresos"

04.01.13 - 15:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado hoy que el cumplimiento del objetivo de déficit establecido para 2012 supone que "esta comunidad, pese a no subir los impuestos y con ajustes por debajo de la media, demuestra ser solvente y fiable para afrontar el año 2013".
Sanz, en declaraciones a los periodistas, ha aludido al informe emitido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que estima que los datos finales de 2012 registrarán un déficit en La Rioja del 1,5 % de su PIB, con lo que será una de las autonomías que cumpla el objetivo marcado.
También ha dicho que La Rioja finalizará 2012 con un déficit del 1,5 % del PIB "no por mandato, sino por la convicción de que lo mejor es adaptar los gastos a la capacidad de ingresos".
Sanz ha considerado también que las medidas introducidas para cumplir los objetivos de déficit en la comunidad son "un camino que empieza a tener signos diferentes a los que había en 2012 por estas fechas", algo que cree que es "un cambio y una ruta", que espera que "conduzca, cuanto antes, a la creación de empleo".
"Las medidas que hemos adoptado, difíciles y duras, van a llevarnos al final por ese camino", ha dicho Sanz, quien ha eludido pronunciarse sobre la situación de otras autonomías españolas respecto al déficit. EFE
En Tuenti
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.