larioja.com
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Aeropuerto cerrado por Navidad

Infraestructuras

Aeropuerto cerrado por Navidad

El PR+ denuncia que Agoncillo lleva dos semanas clausurado

04.01.13 - 11:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aeropuerto cerrado por Navidad
El PR+ ha asegurado hoy que el aeropuerto de Logroño-Agoncillo lleva cerrado quince días y ha recordado que el Gobierno de La Rioja paga 1,2 millones de euros al año para mantener un vuelo a Madrid. El PR+ ha añadido que el hecho de que no funcione durante estas fechas el único vuelo existente entre Logroño y Madrid supone un «claro» perjuicio en las comunicaciones de La Rioja. A ello ha añadido que en estos días se celebra el Festival Actual Impar 2013, por lo que el «cierre» del aeropuerto riojano supone un perjuicio también para las personas que quieran acudir a este evento desde Madrid y su entorno. «Esto es una mala decisión sin sentido ninguno, que daña a La Rioja», ha subrayado en una nota de prensa.
El PR+ ha calificado como un «escándalo mayúsculo» que se sigan pagando más de 1,2 millones de euros, a través de una subvención «encubierta» a Air Nostru para mantener el vuelo entre La Rioja y Madrid; se abonen servilletas y posavasos en algún avión de esta compañía y que no se reclame que funcione un servicio que sólo tiene un vuelo diario y ni siquiera todos los días de la semana. Ha insistido en que el Ministerio de Fomento ha limitado los servicios del aeropuerto riojano al dejarle con un funcionamiento diario de poco más de una hora y, además, ahora se cierra durante más de quince días.
Esta situación supone, según la formación regionalista, un gran beneficio para otros aeropuertos, que se llevan los aviones privados a sus territorios, como Pamplona, San Sebastián y Santander, que, según sus datos, tienen cifras de pasajeros y mercancías que La Rioja no tiene por la «nefasta» gestión del Gobierno autonómico.
El PR+ ha pedido explicaciones a Sanz y a la ministra de Fomento, Ana Pastor, por el cierre del aeropuerto de La Rioja durante más de quince días, sobre todo cuando la comunidad paga la factura anual de 1,2 millones de euros por un servicio que no se presta.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.