larioja.com
Martes, 2 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
IU de La Rioja propone un plan regional de ayudas a desempleados

economía

IU de La Rioja propone un plan regional de ayudas a desempleados

El partido cree que la economía riojana no puede soportar este ritmo de pérdida sostenida de empleo y actividad económica mucho más tiempo

04.01.13 - 15:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
IU de La Rioja ha propuesto hoy, ante el "imparable" aumento de parados en la comunidad autónoma, un plan regional de ayudas a desempleados, que compensen los "recortes" en las prestaciones que el Gobierno central aplica y suponen la exclusión social de "miles" de riojano.
IU, en una nota, ha aludido a que el subió en 57 personas en diciembre pasado respecto al mes anterior en La Rioja, con lo que el total de desempleados al cierre de 2012 se situó en 27.577 personas, un 8,65 por ciento más respecto a 2011, según publicó ayer el Ministerio de Empleo.
IU ha añadido que esos datos señalan que durante el año pasado se han perdido en La Rioja 7.691 empleos y cree que la economía riojana no puede soportar este ritmo de pérdida sostenida de empleo y actividad económica mucho más tiempo.
"Clamoroso fracaso"
"Las conclusiones de las políticas de ajuste y de las reformas laborales, presupuestarias y fiscales del PP están siendo un clamoroso fracaso", ha subrayado la coalición, que ha recordado que, junto a la pérdida de empleo, en 2012 también se han reducido los salarios, se ha deprimido la contratación indefinida y ha bajado la tasa de actividad.
Por ello, ha defendido un cambio en las políticas de empleo en La Rioja para recuperar empleo cuanto antes y ha abogado por un papel distinto por parte de las administraciones, con el fin de que estas sean agentes directos para frenar la crisis económica y potenciar la creación de empleo.
IU ha indicado que eso solo puede hacerse mediante el aumento de la inversión, el gasto público y la modificación de las vías de ingresos.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.