larioja.com
Sábado, 20 septiembre 2014
claros
Hoy 17 / 29 || Mañana 16 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cierran los restaurantes del parador de Calahorra y del Bernardo de Fresneda

Economía

Cierran los restaurantes del parador de Calahorra y del Bernardo de Fresneda

El segundo parador que se abrió en santo Domingo de la Calzada cerrará durante tres meses

03.01.13 - 11:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Paradores ha confirmado el cierre definitivo del establecimiento de Puerto Lumbreras (Murcia) en el marco del acuerdo final alcanzado entre sindicatos y compañía que contempla el despido de 350 trabajadores y el cierre temporal de 27 establecimientos de la red, señalaron fuentes de la cadena a Europa Press.
De esta forma, se salvan del cierre total los situados en Albacete, Manzanares (Ciudad Real), Ayamonte (Huelva), Ferrol (A Coruña), Teruel y Verín (Ourense), mientras que finalmente solo se procederá al cierre definitivo del hotel de Puerto Lumbreras (Murcia), que contaba con tres trabajadores.
En cuanto a los despidos, se reducen de 644 previstos en un principio, a 350 las bajas, con una indemnización de 25 días por año trabajado con un máximo de 20 mensualidades, y se establece la posibilidad de que los trabajadores se puedan acoger a un plan de adhesiones voluntarias a las condiciones de extinción de los contratos de trabajo incluidos en el despido colectivo.
El acuerdo alcanzado a medianoche rebaja también el tiempo de duración de los cierres parciales previstos en un primer momento para 27 establecimientos.
De esta forma, frente a los cinco meses previstos en el plan de ajuste presentados por la empresa, el cierre será de tres o cuatro meses en casos concretos y del periodo de vacaciones en 10 establecimientos, fijado en 40 días, para la mayoría de ellos.
En concreto, cerrarán tres meses los paradores de Bielsa (Huesca), Albacete, Fuente De (Cantabria), Cervera de Pisuerga (Palencia) y Tui (Pontevedra), mientras que se extenderá a los cuatro meses en el caso de Ayamonte (Huelva), Cazorla (Jaén), Limpias (Cantabria), Puebla de Sanabria (Zamora), Bernardo de Fresneda (La Rioja), Villafranca del Bierzo (León), Verín (Ourense) y Villalba (Lugo) .
Los paradores Alcañiz (Teruel), Aiguablava (Girona), Artíes (Lleida), Cardona (Barcelona), la Seu D' Urgell (Lleida), Vic-Sau (Barcelona), Vielha (Lleida), Guadalupe (Cáceres), Monforte de Lemos (Lugo) y Zafra (Badajoz) harán cierre vacacional de 40 días.
REORGANIZACION SERVICIO DE RESTAURACION
Además, se llevará a cabo una reorganización del servicio de restauración por la que se procederá al cierre de restaurantes con modificación de oferta gastronómica de Ceuta, Melilla, Arcos de la Frontera (Cádiz), Ayamonte (Huelva), Trujillo (Cáceres), Zafra (Badajoz), Ferrol (A Coruña), Moforte de Lemos (Lugo), Tui (Pontevedra), Alarcón (Cuenca), Bernardo de Fresneda (La Rioja), El Hierro, y Calahorra (La Rioja).
Se cerrarán también los servicios de almuerzo en temporada baja, unos 5 meses, en la cafetería de Teruel, Artíes (Lleida) y La Seu d'Urgell (Lleida).
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.