larioja.com
Miércoles, 3 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Con dos bemoles

actual impar

Con dos bemoles

Actual se estrenó con una propuesta original en la que veinteguitarristas interpretaron varias piezas de música clásica

03.01.13 - 11:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Concierto de Sinfonity, anoche / FERNANDO DÍAZ
Había expectación por ver cómo funcionaba la propuesta del compositor español Pedro Salinas, Sinfonity, la primera orquesta del mundo integrada sólo por guitarras eléctricas. No obstante, el auditorio de Riojafórum no se llenó en esta primera cita musical de Actual Impar, a la espera de lo que ocurra esta noche en la nueva y flamante carpa instalada en el Revellín.
La propuesta tiene un riesgo: que escandalice a los amantes de la música de cámara y defraude a los amantes de los riffs de guitarra. No obstante, la idea pareció gustar al público mayoritario que aplaudió con profusión cada interpretación y lanzó algunos ‘bravos’ al final del concierto.
La propuesta también tiene su truco, como es lógico por otro lado para interpretar música clásica: cada guitarrista estaba asociado a lo que una orquesta sería el concertino, la viola, el bajo, el violín, etc., consiguiendo en ocasiones sonidos más cercanos a una gran orquesta pese a que es difícil ser estricto al interpretar música clásica con instrumentos modernos.
Pese a las dificultades interpretativas, el repertorio no estuvo exento de riesgo, sobre todo cuando los veinte guitarristas, vestidos de negro riguroso, atacaron la pieza ‘Los Planetas’ de Gustav Holst, quien distribuyó los planetas en su obra según el aumento de la distancia con la Tierra. Otros temas interpretados fueron las Cuatro Estaciones de Vivaldi, Cavalleria Rusticana de Mascagni, la Danza del Fuego de Falla y la Quinta Sinfonía de Beethoven.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.