larioja.com
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 5 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Actual Impar arranca con una flashmob de Collegium Musicum La Rioja

Actual Impar

Actual Impar arranca con una flashmob de Collegium Musicum La Rioja

La Plaza de San Bartolomé sonó este mediodía a 'Piratas del Caribe'

02.01.13 - 13:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Actual Impar arranca con una flashmob de Collegium Musicum La Rioja
Actuación de Collegium Musicum ayer por la mañana / JUSTO RODRÍGUEZ
El espíritu de Jack Sparrow ha merodeado entre las decenas de curiosos que, este mediodía, se han dado cita en la Plaza de San Bartolomé para estrenar Actual Impar. El festival ha arrancado con un flashmob (fugaz acción organizada e inusual) en clave musical, protagonizada por 60 jóvenes miembros de Collegium Musicum La Rioja. Pasadas las 12.30, las notas de un par de violines y un chelo han centrado la atención del público, intrigado por la singular acción sorpresa. A partir de ahí y desde distintos rincones de la plaza, clarinetes, trompas, tambores, platillos... se han ido incorporando al grupo, engrosando una partitura muy cinematográfica. Distintos fragmentos de la banda sonora de 'Piratas del Caribe' han hilado la flashmob, orquestada por la batuta de Alfredo Rodríguez.
Además de instrumentos musicales, la acción ha estado plagada de cámara y móviles en alto, en su afán de inmortalizar un momento tan fugaz como mágico. Collegium Musicum La Rioja se nutre de jóvenes músicos de los conservatorios de La Rioja, Logroño y Haro, que desde hace tres años vuelcan sus habilidades en la música sinfónica.
Hoy ha sido en la calle, con la fórmula flashmob y en el estreno de Actual Impar, pero durante el festival volverán ha hacerse oir en la Plaza de Abastos y el Centro de la Cultura del Rioja.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.