larioja.com
Viernes, 1 agosto 2014
sol
Hoy 12 / 31 || Mañana 14 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Rioja cerró el 2012 con la menor cifra de muertos en carretera de su historia

seguridad vial

La Rioja cerró el 2012 con la menor cifra de muertos en carretera de su historia

En total se produjeron seis fallecidos en cinco accidentes de tráfico, la mayoría de ellos en la red de carreteras del Estado

02.01.13 - 17:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Rioja cerró el 2012 con la menor cifra de muertos en carretera de su historia
Dos personas fallecieron en la A-12, a su paso por Nájera, el pasado mes de julio. / GASCO
El presente año 2012 ha marcado un hito histórico en cuanto a accidentes de tráfico mortales y fallecimientos en La Rioja. Las carreteras de la comunidad autónoma han registrado en total cinco accidentes de tráfico con seis muertos, lo que supone ocho fallecimientos menos con respecto al año 2011, cuando se registraron catorce muertos en trece accidentes.
El descenso es progresivo desde el pasado 2011, pero se ha consolidado durante el ejercicio 2012, cuyo balance es el más bajo (en cuanto al número de siniestros y al de fallecidos) desde que se iniciaron las estadísticas de control de Tráfico, en el año 1966.
Los siniestros mortales en las carreteras riojanas se dieron sobre todo en la red de carreteras del Estado, que suman unos 400 kilómetros, con cuatro accidentes y cinco fallecidos. En la red autonómica, que se extiende por otros 1.400 kilómetros aproximadamente, sólo se registró un accidente mortal con un fallecido.
Estos cinco accidentes mortales tuvieron lugar en los meses de enero, julio, agosto (con dos accidentes) y noviembre. Durante el resto de meses no se contabilizó ningún accidente mortal. Los meses más trágicos fueron los veraniegos (julio y agosto), marcados por el tránsito estival hacia los destinos de vacaciones. En julio se produjo un siniestro, con el fallecimiento de los dos ocupantes de una furgoneta que colisionó contra un camión en la A-12. Y en agosto hubo otros dos accidentes, con sendos muertos, en las carreteras nacionales N-120 y N-124.
Tres fallecidos en Nájera
El primero de los accidentes mortales registrados en el año 2012 tuvo lugar a mediados del mes de enero en la carretera autonómica LR-123, a su paso por Tudelilla, en donde colisionaron un camión y un coche particular, accidente que acabó con la vida del conductor del turismo.
Pero la localidad más afectada por los accidentes fue Nájera, en cuyo término municipal se registraron tres de los seis fallecidos totales. El segundo accidente mortal del año 2012 se produjo a comienzos del mes de julio y tuvo lugar en la autovía A-12, a su paso por la capital del Najerilla. Una furgoneta, ocupada por dos personas, colisionó frontalmente contra un camión. Fue el siniestro más grave del año, porque supuso la muerte de las dos personas que viajaban en la furgoneta.
El tercer accidente se produjo al mes siguiente, en agosto, en la carretera N-120 y también en Nájera, cuando un turismo atropelló a un peatón que resultó muerto.
Pasados unos cuantos días del pasado mes de agosto, casi en su final, tuvo lugar el cuarto accidente mortal en la carretera nacional N-124, en el municipio de Haro, en donde se produjo una colisión entre un turismo y una moto a resultas de la cual falleció el piloto de esta última.
El quinto y último de los siniestros mortales se produjo hace casi dos meses, en la carretera N-232, en Gimileo, en donde colisionaron un camión y un turismo, con el fallecimiento del conductor del coche.
Otros seis muertos en cascos urbanos
En el 2012, otras seis personas fallecieron como consecuencia de accidentes de tráfico fuera de la red de carreteras, en los cascos urbanos riojanos. Los accidentes tuvieron lugar en los cascos urbanos de las localidades de San Vicente de la Sonsierra, Zorraquín, Lardero, San Asensio, Cervera del Río Alhama y Logroño.
La cifra no presenta variaciones con respecto a las del año 2011, cuando también se produjeron seis accidentes mortales con otros tantos fallecidos, pero sí existe una diferencia: en el 2011, Logroño fue escenario de cinco de estos siniestros y el sexto tuvo lugar en la vecina localidad de Lardero.
La Rioja, donde más bajó la mortalidad
Según informa la agencia EFE, La Rioja, Cantabria y Murcia fueron las comunidades autónomas donde más bajó la mortalidad en las carreteras en 2012, con descensos superiores al 40 %, en un año en el que Andalucía volvió a ser la comunidad que registró el mayor número de fallecidos (221).
Un total de 1.304 personas perdieron la vida en las carreteras españolas durante el pasado año, lo que significa una reducción del 12 por ciento respecto a 2011, es decir, 180 fallecidos menos, según ha informadoel ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.