Borrar
Adjudicada en 585.596 euros la gestión de las ludotecas municipales de Logroño
logroño

Adjudicada en 585.596 euros la gestión de las ludotecas municipales de Logroño

Las ocho ludotecas adjudicatarias de este servicio atienden a unas 1.100 personas al año

EUROPA PRESS , LOGROÑO

Miércoles, 2 de enero 2013, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado a la empresa Plan B Servicios Socioculturales el servicio de gestión de las ludotecas municipales por 585.596 euros durante 2013 y 2014, ha informado hoy el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz.

Esta adjudicación fue aprobada en la Junta de Gobierno celebrada el pasado día 28, y de cuyo contenido ha informado Sáinz en una rueda de prensa.

Las ocho ludotecas adjudicatarias de este servicio atienden a unas 1.100 personas al año.

El portavoz municipal ha explicado que la empresa adjudicataria ha introducido novedades, como la realización de un programa de actividades específico para los niños de 8 a 11 años y una mayor implicación de las ludotecas en su entorno a través de la colaboración con asociaciones y colegios de los barrios.

Además, durante los períodos vacacionales se ampliará al horario de apertura de los centros en media hora y pasará de las 07.45 a las 15.15 horas, según ha informado el Ayuntamiento, en una nota,.

El Consistorio también ha adjudicado a la empresa FORTRA el Servicio de Orientación Laboral por un importe de 240.000 euros.

A través de este servicio, el Ayuntamiento ofrece asesoramiento, información y orientación laboral a personas en situación de desempleo y se desarrolla un programa de orientación laboral, especialmente dirigido a personas con especiales dificultades para la inserción sociolaboral y que se derivan desde los servicios sociales municipales.

Durante los últimos tres años, desde este servicio se ha atendido una media de 1.200 personas al año.

Durante el primer cuatrimestre de 2012 se atendió a un total de 432 personas.

Otro de los asuntos aprobados fue la modificación del contrato con la empresa que gestiona el Servicio de Gestión y Control de Estacionamiento de Vehículos con limitación horaria en la vía pública, para aprobar la tarifa de la tarjeta especial para comerciantes que funciona desde mediados del mes de diciembre.

La tarjeta tendrá un precio anual de 29,74 euros, el mismo precio que la de los residentes y tendrán las mismas condiciones que éstos.

Se ha aprobado también el contrato del Ayuntamiento con la Fábrica de Moneda y Timbre para la firma electrónica de los empleados públicos del Ayuntamiento de Logroño.

El Ayuntamiento abonará esta entidad 43.262 euros por los servicios del año 2012, lo que supone 7.000 euros menos que en el año anterior.

La Junta también ha autorizado la cesión de uso del Centro Cívico de Yagüe a la 'Comunidad de Usuarios Centro Cívico Yagüe' que engloba a seis asociaciones.

Entre ellas, la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo, varias relacionadas con el ocio y el medio ambiente y dos deportivas relacionadas con el fútbol femenino.

El espacio cedido es la planta primera y el sótano y el periodo de cesión es de cuatro años. EFE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios