larioja.com
Martes, 2 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"Eh, negro de mierda"

logroño

"Eh, negro de mierda"

IU denuncia que un grupo neonazi que opera en Logroño apuñaló a un joven la noche del 22 | La coalición critica la "pasividad" del delegado del gobierno

01.01.13 - 16:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Izquierda Unida de La Rioja ha condenado hoy, en una nota de prensa, los ataques "de índole fascista" ocurridos los pasados días en Logroño. En concreto, la coalición narra que en la noche del 22 al 23 de diciembre, alrededor de las tres de la mañana, un joven fue atacado en el Parque del Carmen por "un grupo organizado de siete u ocho neonazis".
El joven recibió "dos puñaladas y una paliza", y estuvo en el hospital San Pedro hasta el pasado miércoles 26, cuando fue dado de alta. Su pareja, que estaba con él, también fue agredida.
No es, según cuenta IU, una acción aislada. Esa misma noche, cerca de la plaza del Ayuntamiento, el mismo grupo atacó a otro joven "de estética punk". "Estas agresiones se corresponden con su ideología porque antes de cada paliza hicieron comentarios a los agredidos del tipo: "¡Eh, negro de mierda!" o "¡Eh, rojo de mierda!", cuenta la nota de IU.
La coalición relaciona estos hechos con otros ocurridos el pasado mes de agosto, cuando miembros de la Asamblea de Estudiantes de Logroño que recogían material escolar fueron agredidos por otro grupo neonazi.
"PASIVIDAD"
IU condena los hechos y también denuncia lo que llama "pasividad" del delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón. Y es que, según la coalición, "tanto en Logroño como en el resto de la comunidad se están multiplicando en los últimos meses las agresiones, amenazas y ataques fascistas a militantes y simpatizantes de movimientos sociales y políticos de izquierdas".
Y todo ello, dice la nota, "sin que se tomen definitivamente cartas en el asunto", por la "pasividad policial a la hora de afrontar este preocupante rebrote de la violencia en nuestra ciudad y región"
La nota, finalmente, pide la implicación del Ayuntamiento y del Cuerpo Nacional de Policía "para llevar a cabo la detención de todos los miembros de este grupo de neonazis que actúan desde hace meses con total impunidad en la calles de Logroño".
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.