larioja.com
Sábado, 19 abril 2014
sol
Hoy 4 / 24 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Actual Impar, todo a punto

CULTURA

Actual Impar, todo a punto

La carpa espera ya al inicio del "rescatado" festival, el jueves

01.01.13 - 16:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El escenario de culturas contemporáneas "Actual Impar 2003", que se celebra en Logroño desde mañana hasta el 6 de enero, ha logrado salvarse de los ajustes presupuestarios que lo habían postergado hasta 2014 y, además de música y cine, llenará de propuestas artísticas el Casco Antiguo de la ciudad.
La implicación del Ayuntamiento de Logroño y la colaboración de la iniciativa privada han sido fundamentales para reflotar el festival, que este año cumple su vigésima tercera edición y al que las medidas de austeridad del Gobierno riojano para controlar el gasto público habían imprimido un carácter bienal.
"Tal como estaba planteado, el festival era inviable en la actual coyuntura económica", ha reconocido el consejero de Cultura del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, quien ha agradecido la cooperación de público-privada para poder "reflotar" esta iniciativa.
SINGULAR Y ESPECIAL
"Impar" no solo hace alusión al año 2013, también se refiere al contenido del festival, que esa edición es "singular, especial y diferente", con el objetivo de llegar a "públicos nuevos, incluido el infantil", ha detallado.
Las diferentes propuestas artísticas posibilitarán que el público recorra andando los distintos "escenarios de culturas", lo que "dará vida al corazón de la ciudad y beneficiará al sector hostelero y comercial", ha asegurado Capellán.
El apartado musical se inaugurará mañana con el concierto de la orquesta "Sinfonity", una formación de 30 guitarras eléctricas que interpreta música clásica.
POP
Para la carpa, se ha hecho una apuesta destacada por el pop, con artistas ya consagrados, como Coque Malla, Iván Ferreiro y Macaco; mientras que el concierto de clausura correrá a cargo de Los Secretos.
El Centro de la Cultura del Rioja acogerá también novedosas propuestas, como los "Vermús toreros", para compartir a la hora del aperitivo vino, música y tapas; y los "Café cantante".
En cuanto al cine, "Actual Impar 2013" estrenará doce películas, entre ellas algunas de las más premiadas de este año, como la ganadora en el festival de Venecia "The Master", y la que está considerada mejor cinta europea de 2012, "Amour".
Las denominadas "actividades paralelas" cobran entidad propia y se aglutinan en torno a la denominación "Artes", con propuestas tan singulares que van desde una "flasmob" mañana a talleres plásticos de experimentación artística para un público familiar y cursos de inglés para niños.
Esta sección se completa con el I Festival Internacional de Videodanza Experimental de La Rioja (FIVER 2013), mesas redondas sobre cómics y videojuegos y exposiciones de fotografía, ilustración y cuadernos de viajes.
En Tuenti
Actual Impar, todo a punto
La carpa espera ya las actuaciones / JUSTO RODRÍGUEZ
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.