Borrar
Las noticias locales más vistas del 2012
resumen 2012

Las noticias locales más vistas del 2012

De una boda de la tele a los sucesos más dramáticos: las noticias riojanas más vistas en el año viejo

LARIOJA.COM

Miércoles, 2 de enero 2013, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Termina el año, y es un momento tan bueno como otro cualquiera para echar un vistazo a lo que pasó. Hay muchos criterios, puestos a elegir noticias, pero nos vamos a quedar con lo más sencillo: lo más visto. Que no es igual a lo más importante, ni lo más edificante. Es... lo que es.

Vamos allá a repasar las 10 noticias riojanas más vistas en este 2012.

1.- La Boda de la Ochoa colapsa San Miguel

Un famosa de concurso, unos cuantos famosetes en Alfaro... y la boda del año. Si cientos de personas estaban ante la colegiata, miles lo vieron en larioja.com. El famoseo interesa, y si es nuestro, pues más.

2.- Fallece un joven tras chocar su coche contra un muro

El primer suceso luctuoso del año, inevitablemente siempre entre lo más visto. El escalofrío de ver cómo termina una vida joven aún sigue doliendo al ver el lugar de los hechos, que los amigos del fallecido decoraron semanas después con un emocionante graffiti.

3.- Fallece un vecino de Logroño tras recibi un puñetazo en Belorado

Otro escalofrío. Un joven natural de Burgos, pero vecino de Logroño, entraba en una discoteca de Belorado cuando se encontró con una discusión de la que nada sabía. Un solo puñetazo, y se consumó la tragedia.

4.- En directo: la huelga del 14N en La Rioja

Una que ya no está disponible en la web, pero que en su momento pegó a miles de riojanos ante la pantalla: la cobertura, minuto a minuto, de la jornada del 14N. Un gran esfuerzo de muchos compañeros de Diario LA RIOJA y larioja.com, que tuvo su premio.

5.- El concejal de Policía de Nájera dimite tras dar positivo en un control de alcoholemia

A Juan José Álvarez le pillaron volviendo de una cena, le hicieron soplar y dio positivo. Nada fuera de lo normal. Bueno, sí: que Álvarez era el concejal najerino responsable de los policías locales que le pillaron. Dimitió, claro, aunque protestando de que había sido objeto de una trampa.

6.- El grito de Giovanna

Entre tanta historia truculenta, una historia que es un rayo de luz. Nadie entraba en la carnicería logroñesa de Giovanna hasta que ella pidió ayuda a los vecinos. El resultado: mejora en el negocio... y una de las historias del año.

7.- Huelga del 14N: la crónica

En un año con dos huelgas generales, la más "mediática" fue la del 14N. Aquí, la crónica de cómo fue el día, entre lo más visto del año.

8.- Bárbara Banco, jugadora del Diamante, fallece a los 20 años

Otra tragedia que se ceba en alguien joven. La lucha de Bárbara contra su cáncer fue un ejemplo para todos los que la rodearon, auque el final no fuera feliz. El deporte riojano la llora todavía.

9.- Fallece una mujer tras empotrarse con su coche en la rotonda de Avenida de Madrid

Un accidente triste y llamativo, por su resultado y por el extraño lugar para acabar en un resultado tan trágico. Parece difícil morir al final de una recta tan larga y transitada, pero así de raras son a veces las cosas.

10.- Investigan en Logroño el presunto crimen de un hombre con el cuello cortado

En Logroño los asesinatos no son, por suerte, nada frecuente. El de un joven en el barrio de La Estrella (del que aún nada se sabe, por cierto) fue evidentemente una de las noticias del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios