larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 17 || Mañana 10 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno destina 1,2 millones de euros a UGT para 65 cursos formativos

FORMACIÓN

El Gobierno destina 1,2 millones de euros a UGT para 65 cursos formativos

Más del 70 por ciento de las acciones están ligadas a certificados de profesionalidad o carnés oficiales

27.12.12 - 13:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Gobierno de La Rioja destinará casi 1,2 millones de euros a 65 acciones de formación profesional que serán impartidas por UGT y beneficiarán a 1.057 trabajadores en activo o desempleados.
El consejero de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno regional, Javier Erro, y el secretario general de UGT en La Rioja, Javier Granda, han presentado hoy en la rueda de prensa esta oferta formativa, que tiene un total de 11.470 horas lectivas.
Erro ha resaltado que "la formación profesional constituye uno de los pilares del Plan de Empleo y tiene por objeto mejorar las oportunidades laborales de los trabajadores e incrementar la competitividad de las empresas".
Ha detallado que el 65 por ciento de los desempleados nacionales carece de titulación y en el caso de los parados extranjeros esta cifra se eleva hasta el 95 por ciento.
PROFESIONALIDAD
Más del 70 por ciento de las acciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, están ligadas a certificados de profesionalidad o carnés oficiales, que acreditan la competencia profesional para el desarrollo de una actividad.
Así, habrá 29 acciones formativas dirigidas preferentemente a trabajadores ocupados, 22 acciones para desempleados y otras 13 específicas para parados con necesidades especiales de inserción.
Además, este programa incluye una acción complementaria de sensibilización sobre la importancia de la cualificación profesional dirigida a jóvenes de entre 20 y 25 años sin titulación.
Granda ha detallado que estos cursos proporcionarán formación en administración de alimentos a personas dependientes, obtención del carné de conductor de autobuses y de tráiler, instalador de gas (con un carné oficial), vigilante de seguridad, uso de plaguicidas en la industria agroalimentaria y atención psicológica a pacientes oncológicos, entre otros.
NUEVE ENTIDADES
El acuerdo de colaboración con UGT se enmarca entre los convenios en materia de formación con nueve entidades colaboradoras aprobados en las últimas semanas en el Consejo de Gobierno: UGT, CCOO, USO, CSIF, UCOTAR, FER, Ayuntamiento de Logroño, Fundación Universidad de La Rioja y Cámara de Comercio.
En conjunto representan un presupuesto de 4,9 millones de euros e incluyen 380 acciones de formación, con un total de 49.624 horas lectivas, para formar a más de 8.300 trabajadores.
En Tuenti
El Gobierno destina 1,2 millones de euros a UGT para 65 cursos formativos
Granda y Erro, esta mañana / G.L.R.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.