larioja.com
Martes, 22 julio 2014
sol
Hoy 10 / 28 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno destina 182.500 ? para impulsar el Espacio Europeo Superior

UNIVERSIDAD

El Gobierno destina 182.500 € para impulsar el Espacio Europeo Superior

La UR culminará en 2013 el proceso de creación de una Escuela de Doctorados

27.12.12 - 11:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Gobierno regional destinará 182.570 euros a la Universidad de La Rioja (UR) para impulsar el Espacio Europeo de Educación superior, la integración de los profesores de escuelas universitarias en la universidad y la creación de una escuela de doctorado.
El consejero de Educación del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, y el rector de la UR, José Arnáez Vadillo, han suscrito hoy tres convenios de colaboración entre ambas instituciones.
Así, se dedicarán casi 160.000 euros a la adaptación de la universidad riojana al Espacio Europeo, lo que supondrá una transformación importante a la que se suma la incorporación al Campus Iberus, ha resaltado Capellán.
La implantación del Plan Bolonia también ha supuesto la creación de una nueva figura: los directores de estudio, que se encargan de desarrollar y elaborar las guías docentes de las asignaturas y diseñar los programas de prácticas externas de cada grado, ha indicado Arnáez Vadillo.
Además, ha dicho que la UR culminará en 2013 el proceso de creación de una Escuela de Doctorados, para ofrecer una oferta de postgrado de calidad, una vez que los grados se desarrollan de forma eficaz.
Por otro lado, con este convenio se dedicarán casi 23.000 euros a integrar los profesores de escuelas universitarias en el cuerpo de profesores titulares de universidad.
Desde 1993, un total de 40 docentes se han transformado y, en 2012, dos profesores han cambiado según este procedimiento, ha detallado el rector de la UR.
Esta subvención está destinada a la contratación de personal que cubra la reducción de la capacidad docente de estos profesores para que puedan compaginar sus tareas educativas con la obtención del título de doctor.
Por otro lado, han destacado que el Plan Plurianual de Financiación incidirá en la captación de talento internacional, para "traer a los mejores investigadores a la Universidad de La Rioja, en vez de tener que financiar la investigación de doctores riojanos en otros centros universitarios", ha explicado Capellán.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.