Borrar
Gamarra, en la ludoteca /A.L.
La alcaldesa, a jugar
logroño

La alcaldesa, a jugar

La alcaldesa de Logroño visita la ludoteca Lobete, en pleno programa 'Ludoteca Vacacional Navidades 2012/2013'

EUROPA PRESS

Jueves, 27 de diciembre 2012, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado esta mañana en la Ludoteca Municipal Lobete en una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Logroño para los niños dentro del programa 'Logroño es Navidad'. La alcaldesa ha destacado la importancia de estas iniciativas, que contribuyen a impusar el comercio de ciudad, la conciliación familiar y que buscan cumplir los deseos de los más pequeños.

En concreto, hoy era el turno para un taller de belenes con alubias y barro. Los niños han disfrutado de esta actividad durante toda la mañana utilizando sus manos y las artes plásticas para crear un nacimiento. Durante su visita, la alcaldesa ha animado a los más pequeños a disfrutar de la Navidad y les ha ayudado a elaborar un Belén con alubias y barro, así como adornos navideños.

Las actividades organizadas en estos centros se enmarcan dentro del programa 'Ludoteca Vacacional Navidades 2012/2013', que se desarrolla coincidiendo con las vacaciones escolares y este año, como novedad, cuenta con dos turnos para adapatarse mejor a la situación familiar actual. Un primer turno se está desarrollando los días 26, 27, 28 y 31 de 2012 y un segundo turno se celebrará los días 2, 3, y 4 de enero de 2013. En total, el Ayuntamiento de Logroño ha ofertado un total de 700 plazas distribuidas en los dos turnos de diciembre y enero

Cabe recordar que los niños y jóvenes logroñeses están contando en esta Navidad 2012-2013 con una gran oferta de actividades de ocio y tiempo libre. El Ayuntamiento ha diseñado para ellos una completa programación contando con sus recursos y la implicación de todos los departamentos: ludotecas, centros jóvenes y gota de leche. Como novedad este año se ha intensificado la programación de actividades de tiempo libre en la Plaza de Abastos.

El objetivo es dinamizar el consumo entre los ciudadanos animando a realizar sus compras en el comercio de ciudad y para ello se han programado acciones en diferentes zonas comerciales de la ciudad. La dinamización en las calles estará llena de actividades para todos los públicos.

OTRAS ACTIVIDADES

Entre todas las actividades, destaca que la Unidad de Juventud ha programado en la Plaza de Abastos conciertos, representaciones teatrales, talleres y cuentacuentos, así como una Velada Mágica con el mago Mister Twister,una jornada de animación musical con Piccolo y Saxo, un taller de percusión y talleres y juegos de creatividad y nuevas tecnologías. Por su parte, se mantiene el programa de Ludotecas Vacacionales en las siete instalaciones infantiles dirigidas a niños entre 4 y 11 años.

Por su parte, la ludoteca El Trenecito aplica un programa de ludoteca abierta con participación libre en horario de mañana y tarde.

Por otro lado, los Centros Jóvenes, que se dirigen a adolescentes entre 11 y 17 años, han programado un completo calendario de actividades y talleres. Todos los centros realizan actividades conjuntas, como el 'Arbol de la solidaridad', que consiste en colocar un árbol de Navidad con mensajes de paz y solidaridad dentro de una campaña de UNICEF. También se realizarará un 'lipdub' con un villancico en inglés en el Belén del Ayuntamiento y los jóvenes participarán en dos actividades, pista de hielo y matinal de cine.

Además, cada uno de los centros jóvenes ha programado sus propias actividades, relacionadas con la Navidad, la solidaridad y con el tiempo de ocio. Una de ellas, mañana 28 de diciembre en el Centro de Lobete, consistirá en una chocolatada social con los abuelos. Finalmente, también se ha reforzado la programación cultural y artística en la Gota de Leche. Así, desde el servicio Infojoven se proyectará la película 'Secretos y mentiras' y se realizará un taller de elaboración de competencias personales y profesionales para la búsqueda de empleo.

En el espacio joven se desarrollará un Másterclass de música, otra de cine y otra de foto, un taller de cine experimental, un taller de escritura teatral, el concierto de año nuevo con el cuarteto Malvasía y conciertos matinales el 5 de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios