larioja.com
Viernes, 1 agosto 2014
sol
Hoy 12 / 31 || Mañana 14 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Muere Andrés Lacalzada, referencia del taurinismo logroñés

Obituario

Muere Andrés Lacalzada, referencia del taurinismo logroñés

Antiguo jefe de personal de la plaza de toros de Logroño, ha fallecido a los 84 años

27.12.12 - 19:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Muere Andrés Lacalzada, referencia del taurinismo logroñés
Andrés Lacalzada, una referencia del mundo taurino logroñés, falleció ayer a los 84 años de edad. Hoy está anunciado su entierro, a las 17.20 horas desde el tanatorio de Pastrana, donde su familia recibirá durante todo el día las condolencias de familiares y amistades. El funeral está previsto a las 18.30 horas, en la iglesia de Valvanera. Viudo y padre de dos hijos, Lacalzada será recordado por sus conciudadanos como una institución en el taurinismo local, fruto de su medio siglo como miembro de la plantilla del coso logroñés, cuya jefatura de personal ostentó durante años.
Nacido en la castiza plaza del Mercado, su padre ya fue jefe de personal en la vieja plaza de toros ubicada en avenida de Colón, demolida a raíz de un incendio. Su meritoriaje, como recordaba en una entrevista a Pedro María Azofra en las páginas de El Correo, se inició con 14 años: «Me encargaban cosas de repartir publicidad, hasta que ya me colocaron de portero para, con 35 años, hacerme jefe. Estudié en la escuela que había en el Instituto Sagasta y luego hice Maestría Industrial en la Escuela Industrial. Elegí la rama de Electricidad y toda mi vida me he dedicado profesionalmente a las instalaciones eléctricas y similares. Lo de los toros fue una afición, ya que festejos hay pocos días», relataba en la mencionada entrevista, que concedió con motivo de su jubilación. Allí recordaba el fallecido taurino cómo dirigió un equipo de porteros e inspectores que en alguna temporada llegó a atender 20 plazas de media España, vinculado al grupo empresarial de la familia Chopera.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.