larioja.com
Viernes, 1 agosto 2014
tormenta
Hoy 16 / 30 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los ciclistas podrán circular por las peatonales, pero con prioridad para los paseantes

Pleno LOGROÑO

Los ciclistas podrán circular por las peatonales, pero con prioridad para los paseantes

Ruiz Tutor ha explicado que los ciclistas deberán mantener una velocidad moderada, respetar la prioridad de los peatones y mantener un metro de distancia

27.12.12 - 15:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los ciclistas podrán circular por las peatonales, pero con prioridad para los paseantes
Gamarra llega a la sesión plenaria. / JUAN MARÍN
El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado hoy, por unanimidad, la modificación de la ordenanza de fomento de la convivencia ciudadana para autorizar a los ciclistas a circular por las calles peatonales, parques y paseos siempre que no realicen maniobras negligentes que afecten a los peatones.
El concejal de Medio Ambiente de Logroño, Jesús Ruiz Tutor, ha explicado que los ciclistas deberán mantener una velocidad moderada y respetar siempre la prioridad de los peatones, con quienes deben dejar una distancia mínima de un metro "para que no se sientan agredidos".
En aquellos momentos en los que haya aglomeraciones de personas en las calles peatonales, principalmente por las tardes, tienen que apearse de la bicicleta y caminar con ella de la mano, ha detallado.
Esta modificación se someterá a información pública durante el próximo mes, en el que Ruiz Tutor ha confiado en recibir las sugerencias de la oposición y de todos los colectivos implicados.
El concejal socialista Domingo Dorado ha incidido en que no se debe "restringir" tanto, ya que las zonas peatonales se crearon hace 18 años y desde entonces "no ha habido ningún problema de circulación con las bicicletas".
No a la financiación de orientación laboral
El Pleno ha rechazado, con la mayoría del PP, una moción socialista para instar al Gobierno de La Rioja a financiar el servicio de orientación laboral, con cinco personas dedicadas a los desempleados de Logroño, según ha defendido la concejal del PSOE, Beatriz Arraiz.
"Las cosas son como son y los presupuestos son los que mandan", ha justificado el edil de Empleo, Felipe Royo, quien se ha remitido a los programas de fomento del empleo que desarrolla el Gobierno de La Rioja.
Tasas judiciales, separación y divorcio
Por otro lado, tampoco se ha aprobado otra moción de la oposición para instar al Instituto de la Mujer a elaborar un informe sobre el impacto de género de las tasas judiciales en materia de separación y divorcio.
Los créditos quedan inmovilizados
Además de la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero, que se ha adelantado una semana, se ha celebrado otro pleno extraordinario en el que se ha acordado, con el voto en contra del PSOE, la no disponibilidad de créditos consignados en el presupuesto de 2012 por la supresión de la paga extraordinaria para los funcionarios y los órganos de Gobierno.
Estos créditos por valor de 1,9 millones de euros quedan inmovilizados y no se utilizarán para otra cosa, hasta que la legislación determine qué se hace con este dinero, ha explicado la concejal de Hacienda, Mar San Martín.
La portavoz socialista, Concepción Arribas, ha lamentado que "se les quita la paga extraordinaria a los funcionarios, pero no se va a hacer nada con este dinero" y ha censurado el excesivo control que ejerce el Ministerio de Hacienda sobre las administraciones locales.
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.