Borrar
Gamarra llega a la sesión plenaria. / JUAN MARÍN
Los ciclistas podrán circular por las peatonales, pero con prioridad para los paseantes
Pleno LOGROÑO

Los ciclistas podrán circular por las peatonales, pero con prioridad para los paseantes

Ruiz Tutor ha explicado que los ciclistas deberán mantener una velocidad moderada, respetar la prioridad de los peatones y mantener un metro de distancia

EFE

Jueves, 27 de diciembre 2012, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Medio Ambiente de Logroño, Jesús Ruiz Tutor, ha explicado que los ciclistas deberán mantener una velocidad moderada y respetar siempre la prioridad de los peatones, con quienes deben dejar una distancia mínima de un metro "para que no se sientan agredidos".

En aquellos momentos en los que haya aglomeraciones de personas en las calles peatonales, principalmente por las tardes, tienen que apearse de la bicicleta y caminar con ella de la mano, ha detallado.

Esta modificación se someterá a información pública durante el próximo mes, en el que Ruiz Tutor ha confiado en recibir las sugerencias de la oposición y de todos los colectivos implicados.

El concejal socialista Domingo Dorado ha incidido en que no se debe "restringir" tanto, ya que las zonas peatonales se crearon hace 18 años y desde entonces "no ha habido ningún problema de circulación con las bicicletas".

No a la financiación de orientación laboral

El Pleno ha rechazado, con la mayoría del PP, una moción socialista para instar al Gobierno de La Rioja a financiar el servicio de orientación laboral, con cinco personas dedicadas a los desempleados de Logroño, según ha defendido la concejal del PSOE, Beatriz Arraiz.

"Las cosas son como son y los presupuestos son los que mandan", ha justificado el edil de Empleo, Felipe Royo, quien se ha remitido a los programas de fomento del empleo que desarrolla el Gobierno de La Rioja.

Tasas judiciales, separación y divorcio

Por otro lado, tampoco se ha aprobado otra moción de la oposición para instar al Instituto de la Mujer a elaborar un informe sobre el impacto de género de las tasas judiciales en materia de separación y divorcio.

Los créditos quedan inmovilizados

Además de la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero, que se ha adelantado una semana, se ha celebrado otro pleno extraordinario en el que se ha acordado, con el voto en contra del PSOE, la no disponibilidad de créditos consignados en el presupuesto de 2012 por la supresión de la paga extraordinaria para los funcionarios y los órganos de Gobierno.

Estos créditos por valor de 1,9 millones de euros quedan inmovilizados y no se utilizarán para otra cosa, hasta que la legislación determine qué se hace con este dinero, ha explicado la concejal de Hacienda, Mar San Martín.

La portavoz socialista, Concepción Arribas, ha lamentado que "se les quita la paga extraordinaria a los funcionarios, pero no se va a hacer nada con este dinero" y ha censurado el excesivo control que ejerce el Ministerio de Hacienda sobre las administraciones locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios