larioja.com
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 5 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE pide explicaciones por las ayudas a Perplastic, que se deslocaliza

crisis

El PSOE pide explicaciones por las ayudas a Perplastic, que se deslocaliza

La empresa, según Urquía, recibió ayudas de la administración riojana por 371.000 euros entre 2009 y 2012

26.12.12 - 11:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El secretario de Economía del PSOE de La Rioja, Vicente Urquía, ha reclamado hoy al Gobierno regional que aclare la situación de las ayudas económicas recibidas en últimos años la empresa Perplastic que ha deslocalizado su producción desde Logroño a Portugal.
Así lo ha asegurado Urquía en una conferencia de prensa, en la que ha reclamado que el ejecutivo regional haga un "seguimiento" de las ayudas que concede para crear o mantener empleo, para comprobar que se cumplen esos fines.
Según sus datos, Perplastic, ubicada en el Polígono Cantabria de Logroño, recibió ayudas de la administración riojana por 371.000 euros entre 2009 y 2012, aunque la mayor parte de ellas fueron en el ejercicio de 2010.
AYUDAS EN TRASLADO
Para entonces, ha asegurado, la empresa ya había iniciado un proceso de traslado de su producción a Túnez y Rumanía; la mayor parte de la subvención iba vinculada a la una línea de producción de PVC para calzado que fue cerrada en Logroño en abril para ubicarse en Portugal, ha afirmado.
La empresa tenía 29 trabajadores, 20 de ellos están inmersos en un expediente de extinción de empleo, seis se dedican a logística y tres continuarán en producción, ha detallado.
Más allá del caso de esta empresa "y de otros, como Lear, que se fue de La Rioja y ahora va a abrir una planta en Valencia" el dirigente socialista ha incidido en que "las ayudas de la administración, que cada vez son menos, se deben dedicar a generar y mantener el empleo y es necesario controlar que son para eso".
UNA ACTUACIÓN DURA
Urquía ha criticado la "falta de estrategia industrial" del Gobierno de La Rioja y ha subrayado que las subvenciones deben dedicarse a evitar la deslocalización de empresas "y para ello es necesario un trabajo de inspección".
Ha reclamado "una actuación dura" con Perplastic, en ese sentido, y, si es posible, reclamar que se reintegren las ayudas; "lo más importante es mantener la producción y el empleo, pero si no es posible, deben devolver hasta el último euro", ha concluido el dirigente del PSOE de La Rioja.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.