larioja.com
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La estancia media en hospitales se situó en 6,6 días en La Rioja en 2011

sanidad

La estancia media en hospitales se situó en 6,6 días en La Rioja en 2011

26.12.12 - 12:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La estancia media en los hospitales riojanos se situó en 2011 en 6,6 días, una cifra similar a la media nacional, según revela una encuesta publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Castilla y León y Galicia fueron las comunidades autónomas con una estancia media en hospitales más prolongada durante el año 2011, ambas con 7,6 días, por delante de Cantabria, con 7,5, y por encima de la media nacional que se situó en 6,7 días.
Según se desprende de la Encuesta de Morbilidad Hospitalaria del año 2011 del INE, el número de altas con internamiento en los hospitales españoles descendió un 1,1 por ciento el año pasado, y 7,3 de cada 10 altas se produjeron en hospitales públicos.
Esta encuesta detalla que las enfermedades del aparato circulatorio y los tumores causaron el mayor número de estancias hospitalarias.
En el lado opuesto a Castilla y León, Galicia y Cantabria, las comunidades que presentaron la estancia media hospitalaria más reducida fueron: Comunidad Valenciana (5,5 días) y Baleares (5,7), además de las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, con 5,4 y 5,6, respectivamente.
Las comunidades con mayor número de altas en hospitales privados frente a la red pública fueron Cataluña (el 52,4 % de las altas fueron en hospitales privados), Baleares (38,6 %) y Madrid (33,7 %).
Por el contrario, las comunidades con menor presencia de altas hospitalarias en la red privada (a excepción de las ciudades autónomas) fueron Castilla-La Mancha (5,4 %), Extremadura (6,8 %) y La Rioja (10,4 %).
El siguiente cuadro recoge las altas hospitalarias por cada cien mil habitantes y la estancia media de hospitalización en el año 2011 por comunidades autónomas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE):
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.