larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cuevas asegura que la Ader ha paralizado el pago de ayudas a Perplastic

crisis

Cuevas asegura que la Ader ha paralizado el pago de ayudas a Perplastic

El PP asegura que las ayudas se han detenido al conocerse que la empresa va a trasladarse a Portugal

26.12.12 - 14:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha asegurado hoy que la Agencia de Desarrollo Económico (Ader) ha paralizado el pago de las ayudas pendientes a la empresa Perplastic hasta comprobar si cumple todos los requisitos.
Cuevas, en una conferencia de prensa, ha respondido así al secretario de Economía del PSOE riojano, Vicente Urquía, quien ha reclamado que se inspeccione la situación de esa empresa, a la que se han concedido 371.000 euros en ayudas en cuatro años y ahora está en proceso para deslocalizar su producción de Logroño a Portugal.
El dirigente popular ha reprochado a Urquía "que hable como si esto fuera un país sin Ley" a pesar de que "debería conocer que las subvenciones se otorgan conforme a una legislación europea, nacional y regional".
Ésta última normativa, ha detallado, incluye un periodo mínimo de mantenimiento de actividad de cinco años -si la ayuda es para comprar bienes que se inscriban en el registro- o de dos, para otros conceptos.
En caso de que se incumplan esos plazos u otros preceptos las ayudas han de devolverse, ha insistido Cuevas, quien ha afirmado que las empresas son sometidas a inspecciones documentales y presenciales para comprobar que se cumplen los requisitos.
El proceso, ha subrayado, "tiene todas las garantías" para comprobar que las ayudas "van al fin comprometido" y en caso contrario "o se deniegan o se paraliza el pago de toda la cantidad o de la que esté pendiente".
Perplastic -según los datos facilitados por el PSOE- tiene todavía pendiente de recibir parte de la ayuda concedida, aunque la mayor cantidad, en torno a 300.000 euros, corresponde a 2010.
No obstante, ha subrayado Cuevas, la Ader ha paralizado el abono de las subvenciones que todavía están en curso y sus técnicos comprueban la situación de la empresa para, si es el caso, solicitar la devolución de cantidades ya pagadas.
Por ello, ha concluido Cuevas, las subvenciones a empresas "se conceden con total control" algo que "no sucedía cuando gobernaba el PSOE", ha afirmado, y ha recordado el ejemplo de Sweeps, que recibió unos tres millones de euros de subvención del Gobierno regional (formado por PSOE y PR) y poco después dejó La Rioja.
"El siguiente Gobierno (del PP) fue quien tuvo que solucionar el problema y consiguió parte del dinero y los terrenos", ha concluido el dirigente del PP riojano.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.