larioja.com
Viernes, 25 abril 2014
claros
Hoy 6 / 18 || Mañana 9 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Gamarra asegura que las nuevas subvenciones al alquiler "ayudarán a los más afectados"

La rioja

Gamarra asegura que las nuevas subvenciones al alquiler "ayudarán a los más afectados"

Para 2013, el Ayuntamiento ha establecido una partida de 212.000 euros para esta línea de ayudas al alquiler

26.12.12 - 17:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Gamarra asegura que las nuevas subvenciones al alquiler 'ayudarán a los más afectados'
Reunión del Consejo Social, que preside Gamarra. / SONIA TERCERO
La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha destacado hoy que las nuevas subvenciones al alquiler para situaciones de desahucio permitirán "ayudar más a las familias a las que la crisis económica ha afectado de manera especialmente dura", al pasar por la "terrible experiencia" de abandonar su casa.
Gamarra ha informado hoy al Consejo Social de la Ciudad sobre la aprobación de estas nuevas bases de ayudas al alquiler, que han sido aprobadas en la Junta de Gobierno Local de hoy y que entrarán en vigor el 2 de enero de 2013.
El Ayuntamiento logroñés ha detallado, en una nota, que estas bases prevén que se pueda solicitar ayudas en la convocatoria de 2013, aunque la ejecución hipotecaria se haya producido en 2012.
Además, los solicitantes pueden pedir estas ayudas, aun siendo propietarios de otra vivienda, acreditando que no disponen del uso real de la misma.
También se aplicarán medidas para agilizar la tramitación administrativa y habrá una prórroga de hasta dos años de las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento.
En total, las familias podrán percibir hasta el 80 % de la renta mensual, siempre que ésta no supere los 600 euros, y por un plazo de doce meses, prorrogable por otros doce.
Para 2013, el Ayuntamiento ha establecido una partida de 212.000 euros para esta línea de ayudas al alquiler, además de consignarse otros 100.000 euros para el servicio de asesoramiento y mediación.
Todas estas medidas comenzaron con una declaración institucional aprobada por la Corporación en el Pleno del pasado mes de abril y, en junio, se creó un servicio de atención en la Oficina de Vivienda municipal, donde se ha atendido a más de un centenar de familias y han realizado más de doscientas consultas.
Por otra parte, Gamarra ha informado también sobre el acuerdo alcanzado mediante el cual los pisos vacíos del IRVI y la bolsa de alquiler del Gobierno de La Rioja se pondrán a disposición del servicio de asesoramiento e intermediación antidesahucios para facilitar una vivienda de alquiler a las familias afectadadas por procesos de ejecución hipotecaria.
110 pisos en Logroño y 58 en diferentes municipios
La bolsa de vivienda en alquiler dispone de 110 pisos en Logroño y, además, el IRVI posee 58 viviendas de protección oficial en diferentes municipios de La Rioja.
Por otro lado, la alcaldesa de Logroño ha informado también de las 43 propuestas ciudadanas incluidas en los Presupuestos Participativos de 2013.
Ha resaltado "la gran participación de los logroñeses que, de modo individual y a través de diferentes colectivos, han hecho llegar sus propuestas con el deseo de contribuir a la mejora de su ciudad".
El denominador común de las propuestas ciudadanas, según ha asegurado Gamarra, es que "están planteadas con seriedad y gran responsabilidad, atendiendo a la actual situación económica. No son momentos de grandes proyectos sino de actuaciones que contribuyen a mantener la calidad de vida que gozamos en Logroño y el día a día de sus habitantes".
Entre las propuestas destacan las peticiones relacionadas con el uso de la bicicleta, líneas de autobús y otras vinculadas a la movilidad, la puesta en marcha de más huertos sociales, continuar con la red wifi para tener acceso gratuito a internet en más zonas y plantar más árboles y jardines sostenibles con especies autóctonas.
El PSOE exige a Gamarra que pida a Rajoy una solución "definitiva"
Según informa Europa Press, el PSOE exige a Gamarra que pida a Rajoy una solución "definitiva" para los desahucios. En una nota de prensa, los socialistas han señalado que se ha producido una nueva convocatoria del Consejo Social de la Ciudad con el fin de seguir avanzando en la toma de medidas que aporten soluciones al grave problema de los desahucios.
En esta reunión el Partido Socialista ha propuesto que se firmen acuerdos tanto con el Colegio Oficial de Psicólogos y el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales al objeto de que presten el apoyo que necesiten a las familias que se están viendo afectadas por este grave problema.
Al igual que existe un Convenio con el Colegio de Abogados para prestar apoyo en los problemas jurídicos de las familias afectadas, los desahucios provocan graves consecuencias en otros ámbitos de la vida familiar y por ello es necesario que estas familias tengan toda la ayuda que se les pueda brindar.
Además el PSOE ha solicitado que el Consejo Social escriba una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el fin de que se hagan las modificaciones necesarias en la Ley Hipotecaria de manera que el problema de los desahucios se resuelva de manera definitiva.
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.