larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 6 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La concesionaria del autobús urbano ganará menos dinero

logroño

La concesionaria del autobús urbano ganará menos dinero

La empresa concesionaria pasará de ganar entre el 5 y el 7% al 3,5%, y sujeta a condiciones de productividad

26.12.12 - 13:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha informado esta mañana de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno entre los que ha desatacado un paquete de medidas para mejorar el rendimiento del transporte urbano de la ciudad. El portavoz municipal ha explicado que en los últimos años el beneficio industrial de la empresa concesionaria oscilaba entre el cinco y el siete por ciento.
"Ahora hemos establecido un porcentaje más razonable, del 3,5 por ciento. Un porcentaje que se variará en función de mejoras que se establezcan en la puntualidad de los autobuses, la accesibilidad, el coste por kilómetro y el incremento de usuarios", ha señalado Sáinz.
En este sentido, ha explicado el portavoz, las rampas de accesibilidad a los autobuses serán inspeccionadas cada seis meses como máximo, eligiendo de manera aleatoria diez de los 55 autobuses que conforman la flota que presta servicio municipal.
"Continuamos trabajando para reducir el déficit estructural que tenía el transporte urbano, derivado de la gestión del anterior Equipo de Gobierno. En este sentido ha recordado que en 2013 el Equipo de Gobierno destinará 1,4 millones de euros a corregir este déficit", ha añadido Sáinz.
ACCIONES DE FORMACIÓN
Otro de los asuntos aprobados en la Junta de hoy ha sido la aprobación de un convenio de colaboración con el Gobierno de La Rioja para desarrollar seis acciones en el ámbito de la formación ocupacional y la orientación a desempleados, que suponen un coste total de 214.500 euros.
Incluye un curso de operaciones de fontanería, calefacción y climatización doméstica, de ayudante de cocina, y un servicio de orientación para personas con necesidades formativas o con dificultades de inserción o recualificación, entre otros.
ESTACION DE AUTOBUSES Y NUEVAS TECNOLOGIAS
La Junta de Gobierno ha aprobado también la adjudicación de la gestión de la estación de autobuses de Logroño a Concesionarios Estación de Autobuses de Logroño por tres años, que hasta ahora prestaba el mismo servicio para la ciudad.
El portavoz municipal ha explicado que el canon que recibirá el Ayuntamiento se ha incrementado en 6.000 euros respecto al precio de licitación, por lo que se ingresarán 36.000 euros anuales.
Entre las mejoras que se introducirán están la colocación de paneles informativos en andenes y en el interior de la estación, la revisión de las instalaciones eléctricas, medidas de accesibilidad, mejor iluminación de los andenes y la apertura de los aseos por la noche.
MÁS CONTRATOS
En materia de nuevas tecnologías se han adjudicado varios contratos. Por un lado se ha adjudicado a la empresa Fundosa Technosite la elaboración del Plan Municipal de Accesibilidad TIC 2013-2016 por un importe de 26.620 euros. La previsión es que el plan esté listo en el tercer trimestre de 2013.
Este convenio tiene como objetivo, diseñar un plan, "una hoja de ruta realista y con medidas concretas y realizables en el periodo 2013-2016 para facilitar el acceso de este colectivo a las TICs", ha apuntado Sáinz.
Uno de los objetivos prioritarios del plan será garantizar el acceso de la web municipal a las personas con discapacidad. El portavoz municipal ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño y CERMI "están trabajando de manera conjunta para habilitar y testar la accesibilidad de la nueva web municipal".
SEDE ELECTRONICA DE LA WEB MUNICIPAL
Además, se ha adjudicado a la empresa International Business Machines la evolución tecnológica de la sede electrónica en la web del Ayuntamiento por un importe de 70.000 euros. La previsión es que la sede electrónica en la página web municipal esté operativa para septiembre del próximo año.
En este sentido, el presupuesto para 2013 incluye una partida de 35.000 euros para incorporar nuevos trámites administrativos que podrán realizarse mediante firma electrónica o certificado digital.
Entre estos nuevos procedimientos se incorporarán la cesión de instalaciones municipales; solicitudes de vado, tarjeta y distintivos ORA; solicitud de la tarjeta de Logrobici; altas de agua; solicitudes de beneficios fiscales y fraccionamiento de pagos o presentación de recursos de multas, identificación del conductor o copia del atestado.
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.