larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 10 || Mañana 2 / 7 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Food painting' y 'Gastromurales' clausuran el ciclo 'Cubiertos de arte'

Logroño

'Food painting' y 'Gastromurales' clausuran el ciclo 'Cubiertos de arte'

El ciclo del Ayuntamiento termina con un espectáculo de cocina en directo mientras dos artistas pintan cuadros con comida y se elaboran cuatro murales pictóricos con motivos gastronómicos

26.12.12 - 15:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un vermú musical en la calle San Juan, que se ha celebrado dentro de la iniciativa. / DÍAZ URIEL
El espectáculo de cocina en directo mientras dos artistas pintan cuadros con comida "Food painting" y la elaboración de cuatro murales pictóricos con motivos alusivos a la gastronomía son las dos actividades que clausurarán el ciclo "Cubiertos de arte", organizado por el Ayuntamiento de Logroño.
La concejal de Comercio, Cultura y Turismo de Logroño, Pilar Montes, ha presentado hoy en una rueda de prensa estas actividades, acompañada por la bailarina Cristina García Mancha y los pintores Carlos Corres y Carlos López Garrido.
Montes ha recordado que el programa "Cubiertos de arte", que comenzó en noviembre, está incluida dentro de los actos de la Capitalidad Gastronómica 2012 y pretende combinar los productos locales con diversas disciplinas artísticas.
Mañana finalizará "CatArteSano" en Espacio Lagares, con una cata de vinos de Bodegas Ontañón maridada con una degustación de los productos de calidad de la IGP Pimiento Riojano y ternera de Ternoja.
En esta cata también habrá un espectáculo de danza de García-Mancha, quien ha dicho que hará "un guiño" al vino de Rioja y a la gastronomía con interpretaciones de diversos estilos, como jazz, claqué y flamenco.
El mercado de San Blas acogerá también mañana la iniciativa "Food painting", un taller interactivo con un espectáculo de cocina y pintura en directo, con el cocinero Diego Arechinolaza y los pintores Carlos López Garrido y Carlos Corres.
Ingredientes para pintal y cocinar
El público observará cómo trabaja el restaurador y, al mismo tiempo y con los mismos ingredientes. los dos artistas pintarán un cuadro con la comida.
Corres ha detallado que se trata de un nuevo formato con el que dan "un salto al vacío" y ha resaltado el poder de las salsas elaboradas con productos locales para usarlas como pigmentos.
Durante el próximo sábado se repetirán las iniciativas "AlimenArte" -un taller de cocina para niños- y "Mercado de los sonidos", que consistirá en un concierto de jazz del grupo Remedios.
Los "Gastromurales" serán el próximo lunes, 31 de diciembre, y consistirán en la elaboración de cuatro murales pictóricos de contenido gastronómico en los cuatro accesos a la plaza (por las calles Sagasta, Capitán Gallarza, El Peso y Hermanos Moroy) por Carlos Corres, Carlos López Garrido, Mamen Urquía y Javier Jubera.
López Garrido ha detallado que las temáticas serán "completamente distintas", desde un tragantúa a una pescadería, además de una escena campestre con comida o una vaca seccionada. EFE
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.